• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Análisis del FIFA 22. El mejor videojuego de fútbol

Volvemos a jugar al simulador de fútbol de EA Sports el FIFA 22

Análisis del FIFA 22. El mejor videojuego de fútbol
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 15:09

Hoy es uno de los días que realmente disfruto con la consola. Vamos a hacer el análisis del FIFA 22. El mejor videojuego de fútbol. FIFA22 lleva los datos del fútbol real a una experiencia ultra-realista en todos los partidos de cada modo de juego para consolas de nueva generación y Stadia. La nueva generación de consolas le ha sentado muy bien a este juego

EA SPORTS ha creado el FIFA22 con Hypermotion, la tecnología de nueva generación que ofrecerá las mecánicas futbolísticas más realistas e inmersivas de la saga deportiva.

FIFA22 lleva los datos del fútbol real a una experiencia ultra-realista en todos los partidos de cada modo de juego para consolas de nueva generación y Stadia: echa un vistazo al tráiler de presentación




FIFA 22 está disponible en todo el mundo el 1 de octubre, puedes comprarlo en el siguiente enlace

Electronic Arts Inc. ha creado uno de los videojuegos más redondos de fútbol EA SPORTS FIFA22, con la tecnología HyperMotion de próxima generación que dará vida a la experiencia de juego más realista e inmersiva del mundo, en cada partido y en todos los modos de consolas de próxima generación y Stadia. FIFA22 está disponible en todo el mundo desde el 1 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X | S, PC a través de Origin y Steam, Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One.

Analizamos FIFA 22, una nueva entrega del simulador de fútbol que añade animaciones y nuevos sistemas para los títulos del futuro que, por ahora, tienen poco impacto jugable.

Esta es el primer juego creado para la actual generación de consolas PS5 y XSX/S sirviendo como punto de partida. Pone unos cimientos de la base de lo que nos ofrecerá la saga FIFA durante los próximos años, aunque no olvida la anterior generación de consolas donde se venderá millones de copias.

Con tecnología HyperMotion, FIFA22 combina la Captura Avanzada de Partidos 11 contra 11 y una nueva tecnología patentada de aprendizaje automático para brindar la experiencia de fútbol más realista, fluida y receptiva para las consolas de nueva generación y Stadia, desbloqueando la emoción, la pasión y las físicas del conocido como Videojuego del Mundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tecnología HyperMotion ha permitido la integración de la primera captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales jugando a alta intensidad. Además, el algoritmo de aprendizaje automático patentado de EA adquiere información de más de 8,7 millones de fotogramas de captura avanzada en los partidos y escribe a partir de ahí, nuevas animaciones en tiempo real con el fin de crear un movimiento de fútbol más orgánico a través de una gran variedad de interacciones en el campo. El nuevo sistema de captura de movimiento que les ha permitido añadir 4000 nuevas animaciones. Esto ha provocado un salto de calidad en las animaciones de juego y los gráficos. Todo es mucho más creíble. De hecho hay veces que te parece dar la sensación de ver un partido de fútbol.

Con respecto a la jugabilidad estamos ante una entrega continuista. que no es malo, ya que ya era el mejor juego de fútbol y lo seguirá siendo. Eso si el funcionamiento del balón parece más realista. Con el nuevo mando del la PS5 todo es más realista y está mas integrado con los botones hápticos.

Este FIFA 22 es un juego muy divertido dentro del campo, que abraza el juego ofensivo para ofrecer espectáculo, partidos vibrantes y muchos goles. Eso si aún se abusa de los tiros fuera del área, pero se han mejorado los porteros. Los jugadores ahora pueden tomar hasta seis veces más decisiones por segundo, por lo que son más conscientes de lo que hay a su alrededor, se mueven con más inteligencia para desarrollar las jugadas y reaccionan más rápido cuando el balón se queda en tierra de nadie.

Las sensaciones resultan tremendamente familiares si has jugado a anteriores FIFA. Hablamos de un juego que se adapta a todo tipo de jugadores, independientemente de su habilidad, gracias a lo configurables que son las ayudas y a los seis niveles de dificultad disponibles y que las mecánicas son iguales que en anteriores versiones.

EA Sports también ha retocado los modos de juego para ofrecer una mejor experiencia. Esta nueva edición de EA SPORTS FIFAtambién ofrecerá características profundas e innovadoras en otras secciones del videojuego y sus modos más populares, como el Modo Carrera, VOLTA FOOTBALL, Clubes Pro y FIFA Ultimate Team. Los fans de FIFA22 encontrarán más consistencia y personalidades distintas entre los postes de la portería con una reconstrucción completa del sistema de porteros, una experiencia completamente nueva a la hora de Crear un Club en el Modo Carrera, un nuevo videojuego reinventado en VOLTA FOOTBALL y la introducción de FIFA Ultimate Team Heroes, elementos completamente nuevos que representan las historias y la gloria de grandes jugadores de culto. A lo largo del verano se darán a conocer más noticias sobre las innovaciones de FIFA22.

FUT es el modo estrella de FIFA y, de hecho, desde hace algunas entregas todo gira en torno a este modo de juego, el más divertido, el que nos ofrece más horas con el mando en la mano. Tanto la previsualización como los ajustes en Rivals son un paso hacia un FUT más justo y equilibrado.

Una de las novedades principales de esta temporada es que, tanto en el modo Carrera como en Clubes Pro, podemos crear escuadras propias.

FIFA 22 es todo un espectáculo a la hora de ofrecernos una experiencia de fútbol cercana a los partidos que vemos por la televisión. El motor Frostbite sobresale en PS5. Las texturas, brillos y reflejos sobresalen. Junto con la experiencia a 4K y 60 fps durante los partidos y a 30 fps en "cinemáticas" u otras acciones fuera del terreno de juego, al menos con nuestra prueba en PlayStation 5 le han dado un salto de calidad sobre todo en las animaciones. El parecido de los futbolistas, a poco que militen en un club destacado y sean conocidos, es notable, y detalles como el del pelo lucen muy bien con la potecia gráfica de la nueva generación de consolas.

En cuanto al sonido, los comentarios en español de Manolo Lama y Paco González, nuestros queridos compañeros, le dan un plus de realismo. También hay que destacar los cánticos reales de muchos clubes, que casi nos trasladan a los estadios de verdad.

La banda sonora es la más ambiciosa que hemos visto en años, sencillamente impresionante. La banda sonora de FIFA22 se ha convertido en la más grande de la historia con 122 canciones que representan a 27 países, siendo Morad el representante español de este año. En Seguimos, canción elegida, el artista da voz una vez más a todos los que como él alguna vez se han sentido o se sienten todavía aislados por una parte de la sociedad, hablando transversalmente de superación y aprendizaje, pero también de agradecimiento. Junto a él destacan las canciones de las superestrellas internacionales Swedish House Mafia y el productor e intérprete francés DJ Snake, que estrena una nueva canción en el videojuego.

La banda sonora ofrece 52 canciones nuevas: una colección que abarca todos los géneros y ritmos con artistas como Glass Animals, Polo & Pan, Bakar, CHVRCHES y mucho más. FIFA22 también tendrá la música de algunos de los artistas más populares del mundo, como el vocalista de Nueva York Casper Caan, los rockeros alternativos australianos, Bloodmoon, el fenómeno vocal brasileño CAIO PRADO y la cantante de soul londinense Hope Tala.

La inmensa cantidad de licencias disponibles es un plus. Hay ligas de veintiocho países, muchas de ellas la española, la inglesa, la alemana, etc.

La banda Sonora de VOLTA FOOTBALL, emitirá una mezcla subterránea y áspera que personifica las calles. Las 70 canciones ofrecen una mezcla de hip-hop, grime, electrónica y géneros musicales más amplios, incluidas las canciones del rapero británico Headie One, el dúo de hip-hop de Atlanta EARTGANG y el cantante y compositor británico John Newman.

Las concusiones son que sigue siendo el mejor juego de fútbol y nadie le hace sobra. FIFA 22 es un juego que sienta las bases de los futuros FIFA que veremos durante esta generación y pone el listón muy alto. Muchas horas de diversión aseguradas.

Conviene precisar que hay tres versiones distintas del juego. Por un lado, la que nos ocupa en este análisis de FIFA 22 para PS5, Xbox Series X|S y Stadia, que cuenta con todas las mejoras de este año.

Por otro lado, la de PS4, Xbox One y PC, que es similar, pero carece de Hypermotion Y, finalmente, la de Switch, que es una mera actualización de plantillas ya que técnicamen no se puede mejorar con la potencia de esa consola.

FIFA22 ofrecerá a millones de fans de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte que tanto disfrutan de una forma sin precedentes”, destaca Nick Wlodyka, gerente general de EA SPORTS FIFA. “Cada jugador experimenta FIFA a su manera, pero el juego en el campo es la constante que lo unifica todo, estamos emocionados de ofrecer una innovación profunda en ese aspecto. HyperMotion elevará esta dinámica en las plataformas de nueva generación y Stadia, y cambiará por completo la sensación del videojuego ".

El delantero del Paris Saint-Germain e ícono mundial del fútbol, Kylian Mbappé, aparece en la portada por segundo año consecutivo, lo que le convierte en uno de los pocos en ganar el estatus de estrella de portada consecutiva, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Estar en dos portadas consecutivas de FIFA es increíble”, destaca Kylian Mbappé. “Tengo una relación muy especial con el videojuego y espero poder disfrutar de FIFA22 junto a todos vosotros”.

Con más de 17.000 jugadores en más de 700 equipos en más de 90 estadios y más de 30 ligas, FIFA22 es el único lugar donde puedes jugar en competiciones icónicas como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League, la Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Consulta https://www.ea.com/games/fifa/fifa-22/ para obtener más detalles.

FIFA22 está siendo desarrollado por EA Vancouver y EA Rumania y estará disponible en todo el mundo el 1 de octubre de 2021 en PlayStation 5, XboxSeries X | S, PC a través de Origin y Steam, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. FIFA22 Legacy Edition estará disponible en Nintendo Switch.

Fuente Frikioandi: Análisis del FIFA 22. El mejor videojuego de fútbol


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE