• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Pokémon registra más de 440 millones de unidades vendidas de todos sus juegos

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Pokémon registra más de 440 millones de unidades vendidas de todos sus juegos

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:00

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Pokémon prepara la llegada a finales de año de sus dos nuevos títulos, Escarlata y Púrpura, pero la franquicia reconocida en todo el mundo ha distribuido ya más 440 millones de unidades de todos sus videojuegos.

The Pokémon Company es la responsable de todo lo que lleva el sello pokémon, desde los videojuegos y juegos de cartas hasta la gestión de las licencias para los productos promocionales, las aplicaciones móviles y las películas.

La compañía ha actualizado sus cifras en su página oficial, donde registra para marzo de este año han distribuido más de 440 millones de unidades de todos los videojuegos de la franquicia, juegos que, además, están disponibles en nueve idiomas.

Estos datos suponen la distribución de 60 millones de unidades en el último, teniendo en cuenta que la anterior cifra, correspondiente a marzo de 2021, reflejaba 380 millones de unidades en todo el mundo. En este periodo de tiempo la compañía ha lanzado Pokémon Snap, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus.

La compañía se prepara para la llegada de la siguiente iteración de la franquicia, Pokémon Escarlata y Púrpura, que llegará a Nintendo Switch el 18 de noviembre, y ofrecerá por primera vez un mundo abierto.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar