• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Pong, el famoso arcade que dio pie a la industria del videojuego, cumple 50 años

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

El famoso arcade Pong, uno de los primeros juegos de computadora de la historia, celebra su 50 aniversario consolidándose como el juego que dio pie al inicio de toda la industria de los videojuegos dado el gran éxito que tuvo entre los jugadores desde su lanzamiento.

El diseño de Pong fue obra del informático e ingeniero electrónico estadounidense Allan Alcorn, quien trabajaba en la compañía Atari, creada en 1972 por Nolan Bushnell para el desarrollo de juegos e ideas.

En este marco, Alcorn y Bushnell (que incluyó en el proceso algunas mejoras para hacer el juego más interesante) lanzaron Pong al mercado en forma de máquina arcade, instalando la primera de ellas en un bar local y, finalmente, consiguiendo tantos seguidores que se coronó como el primer juego comercial exitoso.

Siguiendo esta línea, en 1973 Atari comenzó a fabricar máquinas recreativas Pong que se enviaron por todo Estados Unidos y, posteriormente, a otros países. Dos años más tarde, la compañía creó una versión casera de Pong que acabó vendiendo más de 150.000 unidades, según indica su propia página oficial.

Fue gracias a esta notoriedad que adquirió Pong que se comprendió que el mercado de los videojuegos generaba muchos ingresos y que era un campo importante para desarrollar. En concreto, Atari vendió más de 35.000 máquinas Pong y, a raíz de su aparición, comenzaron a producirse muchas máquinas similares con otros juegos que también se han convertido en clásicos como el Tetris o, más tarde, el Street Fighter.

El juego tiene una dinámica muy sencilla que se asemeja al tenis de mesa. Simplemente, se utilizan dos paletas (simuladas como una ralla vertical) y una pelota (que es un punto. Además, en el medio de la pantalla aparece una línea discontinua vertical que separa los dos campos.

El objetivo de Pong es derrotar al oponente siendo el primero en acumular diez puntos. Para ello el jugador tiene que conseguir que el oponente pierda la pelota, con lo que conseguirá un punto.

Pong se puede jugar con dos jugadores o con una versión de jugador contra la computadora. Pero, posteriormente, se crearon nuevas versiones como Double Pong, que era una actualización del juego original en la que se permitía jugar a cuatro personas, en la que el tablero cambia a una cuadrícula con dos jugadores a cada lado. Aún así mantuvo su diseño en blanco y negro con formas geométricas sencillas.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar