COPE

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: E3 reafirma su intención de regresar en 2023 con un formato híbrido

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: E3 reafirma su intención de regresar en 2023 con un formato híbrido

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

La Entertainment Software Association (ESA) ha reafirmado su intención de recuperar el próximo año la celebración de la feria de videojuegos E3, con un evento que aunará tanto la presencia física como la digital.

E3 se ha considerado durante años la principal cita del año del sector de los videojuegos, el escenario donde los principales actores –estudios de desarrollo y empresas editoras– mostraban las novedades que llegarían al mercado en los siguientes meses y los proyectos en los que estaban trabajando.

La organización ya canceló la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y en 2021 optó por un formato exclusivamente virtual. Este año, sin embargo, se ha cancelado por completo, aunque desde ESA aseguraron en abril que sí regresará el próximo año.

"Estamos entusiasmos por regresar en 2023, con un evento tanto digital como en persona", ha declarado el presidente y director ejecutivo de la organización, Stan Pierre–Louis, en declaraciones a The Washington Post recogidas por Europa Press.

"Por mucho que nos gusten estos eventos digitales, y por mucha gente que alcancen y queramos este alcance global, también sabemos que hay un deseo fuerte por que la gente se reúna, sea capaz de conectar en persona y de verse y de hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales", ha añadido el directo.

Pierre–Louis no niega el papel de los eventos digitales en la promoción de las empresas, pero cree que "hay un espacio para un espectáculo físico" al igual que "es importante tener alcance digital". "Combinando esos dos, creo que hay un elemento crítico de lo que creemos que E3 puede proporcionar", concluye.

Pese ala falta de E3 este año, Microsoft y Capcom han anunciado la celebración de sendos eventos en las fechas que suele tener lugar la feria de videojuegos.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo mejor del Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Reproducir
Directo Lo mejor del Partidazo de COPE

Lo mejor del Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar