• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: La serie Black Shark 5 llega con refrigeración dual VC antigravedad y triggers magnéticos personalizables

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: La serie Black Shark 5 llega con refrigeración dual VC antigravedad y triggers magnéticos personalizables

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:45

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Black Shark ha lanzado este jueves su nueva serie de 'smartphones' Black Shark 5, que alcanza configuraciones de hasta 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno junto con una carga rápida de 120Hz y un nuevo sistema de refrigeración líquida para ofrecer una mejorada experiencia de juego desde 549 euros.

Black Shark ha lanzado este jueves a nivel global sus nuevos dispositivos 'gaming', Black Shark 5 Pro y Black Shark 5, desde La Arena Esports La Vaguada (Madrid), donde ha confirmado que ya están disponibles desde 549 euros.

La compañía ha destacado su modelo más avanzado, al que ha dotado de un sistema de refrigeración dual VC antigravedad. Para ello, el equipo cuenta con dos placas de refrigeración líquida VC con una superficie total de 5.320mm2, en la que la nueva capa 'antigravedad' de la estructura capilar se agrega a la placa de refrigeración líquida VC para mejorar la eficiencia de la velocidad de circulación del líquido.

En su diseño, las principales áreas de fuentes de calor, como el procesador, la antena 5G y la batería, están conectadas a la placa de refrigeración líquida VC mediante una aleación de cobre de contacto directo para acelerar la disipación de calor.

Black Shark 5 Pro funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, cuenta con memoria UFS 3.1 y LPDDR5 (6400 Mbps), y ofrece una configuración interna de hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La serie Black Shark 5 incorpora una batería integrada de 4.650 mAh, que se puede cargar completamente al cien por cien en 15 minutos con la carga rápida de 120W. También admite la carga de derivación, que no carga la batería con una potencia externa, lo que prolonga la vida útil de se este componente y enfría el teléfono de manera efectiva.

La compañía ha aumentado en un 16 por ciento el área efectiva de detección de presión en la serie Black Shark 5, lo que significa que los jugadores pueden realizar múltiples operaciones con solo dos dedos, en cualquier escena de juego competitiva y pueden asignarse a diferentes teclas de acceso directo en la vida diaria.

Los dos 'smartphones' tienen soporte para los 'triggers' emergentes magnéticos de segunda generación, que están construidos con microinterruptores de nivel de juego, con un elevador de accionamiento magnético de siete niveles.

Los 'triggers' se pueden asignar a diferentes operaciones del juego, pero también personalizar en múltiples funciones, como encender la linterna, tomar capturas de pantalla y más. Por su parte, el TouchControl se ha actualizado para aumentar la potencia informática táctil en un 20 por ciento y la velocidad de respuesta táctil en un 15 por ciento.

PANTALLA de 144Hz

El Black Shark 5 Pro está equipado con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, con tasa de refresco dinámica de 144 Hz y de muestreo táctil de 720Hz, y utiliza dos sensores de luz ambiental (uno en la parte delantera y otro en la trasera) para ajustar automáticamente el brillo y hacer que coincida con las condiciones externas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la experiencia de audio, el Black Shark 5 Pro integra dos altavoces premium 1216 P simétricos y cuatro micrófonos que, junto con una solución de reducción de ruido y la sintonización del algoritmo HDR, graba los juegos y las llamadas con calidad.

Este equipo también cuenta con una cámara principal de tres lentes, liderada por un sensor de 108 megapíxeles, un ultra ancha de 120 grados y una lente macro AF de 3–7cm.

La parte posterior de Black Shark 5 Pro está fabricada en vidrio curvo 3D y cubierta con un recubrimiento nano óptico, que aporta una sensación de futuro y permite un agarre ergonómico. También presenta elementos lineales minimalistas que se unen con las luces RGB personalizables.

Los dos teléfonos incorporan el sistema de juego JOYUI 13 basado en MIUI 13, la capa de personalización de Xiaomi del que hereda funciones como el marco de animación Mi–Light Cone, los efectos visuales intuitivos, los súper fondos de pantalla y los sonidos de notificación naturales del sistema, entre otras.

JOYUI 13, a través de Space 4.0, ofrece acceso a la configuración de red, a los ajustes de rendimiento, permitiendo silenciar notificaciones y otras funciones en cualquier juego. Incluye también el 'Modo de buceo', diseñado para evitar que los mensajes de texto o las llamadas se interrumpan en el juego.

Black Shark 5 está disponible en los colores Mirror Black y Explorer Grey en dos configuraciones: 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento (549 euros) y 12GB + 256GB (649 euros). Por su parte, Black Shark 5 Pro, con los colores Stellar Black y Nebula White, puede encontrarse con 8GB + 128GB (799 euros), 12GB + 256GB (899 euros) y 16GB+256GB (999 euros).

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar