• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Sony vende 20 millones de unidades de PS5 en todo el mundo desde su lanzamiento

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Sony vende 20 millones de unidades de PS5 en todo el mundo desde su lanzamiento

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha vendido más de 20 millones de sus consolas de última generación, PlayStation 5 (PS5), en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Sony está planeando "un aumento significativo en la producción de consolas este año" y ha asegurado que, desde el lanzamiento, los equipos encargados del desarrollo de PlayStation 5 "han trabajado incansablemente para ofrecer una verdadera consola de juegos de próxima generación".

Así lo ha confirmado la vicepresidenta sénior, directora de Ventas globales y Operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment, Veronica Rogers, en una nota de prensa.

La compañía ha anunciado que ha logrado vender 20 millones de unidades de PS5 desde su llegada al mercado internacional, y ha aprovechado para agradecer a la comunidad de jugadores su apoyo en este tiempo.

"Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos impulsa y nos inspira innovar en nuevas tecnologías, diseñar el futuro de los juegos y continuar creando el mejor espacio para el juego", ha comentado la directiva.

Sony Group Corporation presentó a principios del pasado mes los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2022. De ellos, destacó que distribuyó más de 2 millones de unidades de PS5 en los tres primeros meses de 2022.

Entonces también anunció que había distribuido un total de 19,3 millones de unidades de la consola desde su lanzamiento en noviembre de 2020, un cifra que indicaría que logró vender algo más de 3 millones de unidades menos que PlayStation 4 (PS4) en el mismo momento de su ciclo de vida.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar