• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: Usuarios de cuentas EA Origin con credenciales caducadas tienen problemas en la vinculación con PlayStation y Xbox

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: Usuarios de cuentas EA Origin con credenciales caducadas tienen problemas en la vinculación con PlayStation y Xbox

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Algunos usuarios de los juegos de Electronic Arts están experimentando problemas en la vinculación de las cuentas de PlayStation y Xbox con las de EA Origin antiguas que tiene las credenciales de acceso caducadas.

Las cuentas de EA Origin abiertas años atrás con direcciones de email que en la actualidad están desactivadas están dando problemas a los usuarios que buscan desvincularlas a las cuentas de Xbox y PlayStation.

El problema se recoge desde hace tiempo en los foros de EA, y la propia compañía lo ha reconocido e incluso ha asegurado que está trabajando “activamente” en su solución, como recoge Eurogamer. Sin embargo, mientras esta llega, algunos usuarios han perdido el acceso a los juegos de la desarrolladora.

En el fondo del asunto se encuentra el sistema de cuentas de EA, que cuando se solicita un reseteo de la contraseña, envía el enlace al email con el que se creó dicha cuenta, incluso si este está desactivado.

Al no poder recuperar el email ni resetear la contraseña, su cuenta antigua queda inaccesible, lo que dificulta poder desvincular o vincular la cuenta con una de PlayStation y Xbox. Tampoco es posible desvincular esta cuenta del perfil de la consola y crear una cuenta nueva, ya que, como explica la compañía, están protegiendo la información de los usuarios de posibles ataques de ataques malignos.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar