• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así contamos en COPE la elección de Miki como representante español en Eurovisión 2019

El catalán acudirá al certamen de Tel Aviv para cantar "La venda" ante doscientos millones de espectadores 

Así contamos en COPE la elección de Miki como representante español en Eurovisión 2019

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El exconcursante de "Operación Triunfo" Miki representará a España en el festival de Eurovisión 2019 con "La venda", un tema de corte ska rumbero compuesto por Abría Salas (La Pegatina). La elección de Miki se produjo este domingo durante la gala especial de OT que emitió TVE y donde la propuesta ganadora recibió el 34% de los votos del público. Una vez finalizada la gala, COPE.es informó a través de su web y de sus redes sociales de la victoria de Miki y publicó un perfil del artista. Destácabamos que el de Terrassa será el tercer catalán que representa a España de forma consecutiva (después de Manel Navarro y Alfred) y el duodécimo en toda la historia. 

Esa misma noche, el enviado especial de COPE Javier Escartín informó a los oyentes de "La Noche" del resultado y dio detalles de cómo fue la gala de elección. "La victoria de Miki ha sido toda una sorpresa porque la gran favorita era María con su canción 'Muérdeme'", señaló Escartín.

Audio

Al día siguiente, acudimos a la rueda de prensa del representante en los estudios de RTVE en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). "Cuando entré en 'Operación Triunfo' vi muy lejana la posibilidad de acudir a Eurovisión. Pero cuando tuve las canciones en la mano supe que yo quería vivir esta experiencia", dijo Miki ante el centenar de periodistas que acudieron a la cita. 

Horas después, Javier Escartín resumió en 'La Tarde' junto a Pilar Cisneros y Heri Frade la elección de "La venda". "Nunca hemos llevado algo así al festival y eso es algo que puede jugar a nuestro favor", señaló nuestro enviado especial a Barcelona. Heri Frade, del equipo de deportes de COPE, también valoró positivamente la elección aunque explicó que Miki debe mejorar en su interpretación vocal para realizar una gran actuación el 18 de mayo en Tel Aviv. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar