• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha sido la brillante actuación de Melani en Eurovisión Junior 2019

La representante española arrolla con su poderosa voz lírica y un mensaje ecologista en el regreso de TVE al concurso

Así ha sido la brillante actuación de Melani en Eurovisión Junior 2019

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Con un mensaje ecologista y una impecable interpretación vocal, Melani ha arrasado en su actuación durante la final del festival de Eurovisión Junior 2019, que se ha celebrado este domingo en el Gliwice Arena de Silesia (Polonia)La fuerza arrolladora de la niña valenciana, que ha impresionado a todos con su voz lírica, ha permitido a TVE regresar por todo lo alto a la versión infantil de Eurovisión, después de 13 años de ausencia.

El mar y la preservación de su riqueza marina han protagonizado la puesta en escena, cuidada y visualmente muy poderosa, de la apuesta española. Melani, subida a una plataforma, ha arrancado "Marte" con un primer plano de espaldas a un público que con sus móviles ha iluminado los primeros segundos del tema. Después, la niña se ha sumergido en un oscuro fondo del mar, y unas redes de pesca repletas de plástico simbolizaban el discurso ecologista que España ha querido lanzar aprovechando su participación en el concurso. 

Fiel a ese mensaje, Melani ha lucido un vestido blanco perla realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas por una marca de moda española sostenible, con un diseño de líneas sencillas y elegantes de Alma Aguilar, diseñadora de Ecoalf. El coro de Melani - integrado por Edurne RodríguezYara DíezVioleta Leal y María Mihali - también ha lucido vestidos blancos en sintonía con el aura de la candidatura española

Melani ha brillado con luz propia con una afinación perfecta y un derroche de voz al servicio de un tema pop lírico con el que la valenciana ha logrado exhibir todo su talento. Los agudos imposibles de la representante española y su seguridad sobre el escenario pese a su corta edad han encandilado a la audiencia. Al final de la actuación, Melani ha recibido un sonoro aplauso del público presente en el Gliwice Arena de Silesia. 

Gracias a "Marte", Melani ha alcanzado su sueño de representar a España en Eurovisión Junior. La ganadora de "La Voz Kids" en 2018 ha demostrado su enorme talento y se ha confirmado como una promesa ya presente ante un público europeo que ha sabido valorar la maestría interpretativa de Melani y la emoción desbordante y comprometida de España en su regreso al formato junior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar