• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'OT' deja sin opción para ir a Eurovisión a tres de sus concursantes

 África, Alfonso y Dave no tienen asignada canción. Miki suma tres temas y Carlos Right y Sabela, dos en solitario

OT deja sin opción para ir a Eurovisión a tres de sus concursantes

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Tres meses después de arrancar 'OT 2018', Eurovisión ha entrado por fin en la Academia. Los seis semifinalistas del concurso y los expulsados han conocido las canciones con las que optan a representar a España en Tel Aviv el próximo 18 de mayo. Aunque no lo harán con las mismas posibilidades, puesto que hay concursantes que tienen hasta tres temas mientras que otros se han quedado sin nada. Es el caso de África, Dave y Alfonso, que se ven obligados a estar ya fuera de la carrera eurovisiva. Por el contrario, Miki tiene tres canciones (una de ellas a dúo con Natalia) y Carlos Right y Sabela dos en solitario. Favoritos de la edición como Famous y Alba se la jugarán todo a una carta. 

El resultado es un variado repertorio de canciones procedentes tanto de autores reconocidos como anónimos. Hay románticas canciones como ‘Hoy vuelvo a reir otra vez’ (Noelia), ‘Vuelve’ (Marta), ‘A tu lado’ (Joan y Marilia), ‘Nunca fui’ (Carlos Right), así como baladas más aflamencadas como ‘Qué quieres que haga’ (Julia); o ‘Qué será luego’ (Alba), soul con tintes latinos e intimista. Entre las propuestas también se encuentran ‘No puedo más’, un medio tiempo con influencias gospel que interpretará Famous; ‘Se te nota’ (Carlos Right), pop latino con proyección internacional o ‘Dímelo de frente’ (Sabela), un canción pop con arreglos electrónicos y estribillo muy pegadizo.

Otras canciones muestran un carácter más latino, como ‘Todo bien’ para Marilia, un tema muy bailable con toques funk carioca; o ‘Muérdeme’, la propuesta más sensual del repertorio que interpretará María. También toques étnicos con arreglos chill out en ‘Hoy soñaré’, que interpretará Sabela. En la preselección hay cabida incluso para estilos más alternativos en ‘La venda’ (con influencias de rumba catalana y ska) y ‘El equilibrio’ (medio tiempo con influencias rock, la propuesta más indie), temas ambos interpretados por Miki; y en ‘Sale’, un tema pop con influencias dancehall que interpretará Damion. El pop español con toques urbanos está en ‘La clave’, que defenderá Natalia. Natalia y Miki tienen también una propuesta juntos: ‘Nadie se salva’, sonidos mediterráneos con influencia funk carioca.

“No puedo más” – Famous
“La venda” – Miki
“Qué será luego” – Alba
“Nadie se salva” – Miki y Natalia
“Qué quieres que haga” – Julia
“La clave” – Natalia
“Dímelo de frente” – Sabela
“Hoy soñaré” – Sabela
“El equilibrio” – Miki
“Hoy vuelvo a reír otra vez” – Noelia
“Todo bien” – Marilia
“Muérdeme” – María
“Se te nota” – Carlos
“Sale” – Damion
“Vuelve” – Marta
“A tu lado” – Joan y Marilia
“Nunca fui” – Carlos

El representante español se conocerá en una gala que TVE emitirá en el mes de enero. De las 17 canciones propuestas, sólo diez estarán en dicho programa. Este domingo, los concursantes grabarán la canción y la noche del miércoles 19 al jueves 20 se publicarán en RTVE.es las demos de un minuto de duración de todos los temas. Hasta el 2 de enero, el público elegirá sus tres favoritas. El comité de expertos encargado de seleccionar los temas elegirá las otras siete. En la gala, el voto del público decidirá qué candidatura es la ganadora y representará a España en Tel Aviv. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar