• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madonna decepciona: festival de gallos durante su actuación en Eurovisión

La reina del pop, criticada por cantar en Tel Aviv, muestra a dos bailarines abrazados con las banderas de Israel y Palestina en sus espaldas

Madonna decepciona: festival de gallos durante su actuación en Eurovisión

 

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Enviado especial a Tel Aviv (Israel)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:17

Madonna suspende en Eurovisión. La reina del pop hizo este sábado su esperadísima aparición en el festival celebrado en Tel Aviv (Israel). Pese a la publicidad que le precedía y las ganas que había por ver a la estrella norteamericana en el longevo certamen, la actuación no contentó a todos. Madonna no estuvo brillante vocalmente y la puesta en escena se quedó lejos de la espectacularidad de otras de sus apariciones. 

Madonna comenzó cantando "Like a prayer", el sencillo que revolucionó el mundo hace 30 años, junto a un coro y treinta acólitos de su propio culto que, vestidos con túnicas, la arropaban en una gran escalinata. Después llegó el estreno en vivo de su más reciente tema, el "dancehall" jamaicano "Future", en el que reflexiona sobre el mundo en el que vivimos, esta vez con su cuerpo de baile ataviado con máscaras de gas.

Se trata del cuarto tema que lanza del que será su próximo lanzamiento discográfico, "Madame X", el cual verá la luz el 14 de junio y la embarcará en una gira mundial de presentación que, de momento, solo la ha llevado a ofrecer dos actuaciones estelares, una hace dos semanas en los Billboard Awards junto a Maluma, y esta de Eurovisión. 

Al final de dicha canción, dos de sus bailarines caminaron cogidos por el hombro mientras llevaban en sus espaldas las banderas de Israel y Palestina. Un detalle en la actuación que la UER ha denunciado que había pretendido ocultar deliberadamente para saltarse el carácter apolítico del festival. 

La artista norteaemericana fue duramente criticada en los últimos días por actuar en Israel.  "Nunca dejaré de hacer música para adaptarla a la agenda política de alguien, ni dejaré de denunciar las violaciones de derechos humanos en cualquier parte del mundo", respondió la artista a la agencia Reuters sobre esta cuestión.

Antes de su actuación, Madonna deseó suerte a todos los participantes de Eurovisión 2019.  "Sois todos campeones, llegar aquí no es fácil, primero porque tenéis un sueño por el que luchar. En mi opinión, eso os hace vencedores, independientemente de lo que pase", les dijo en la famosa 'green room' del certamen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar