• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Países Bajos elige a Duncan Laurence para Eurovisión 2019

Llegó a las semifinales del programa "La Voz"

Países Bajos elige a Duncan Laurence para Eurovisión 2019

 

F. JURADO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Países Bajos ha elegido este año ínternamente a Duncan Laurence como su representante para Eurovisión 2019. El cantautor y productor de 24 años, graduado en la Fontys Rock Academy de Tilburg, es conocido por su participación en "La Voz". En dicho programa, alcanzó las semifinales en el equipo de Ilse Delange de "The Common Linnets" (representante del país en 2014). La canción que defenderá Laurence en Tel Aviv se conocerá en marzo. 

El Director General de la AVROTROS ha afirmado que el comité se quedó impactado con el tema que definió como "poderoso". Ilse DeLange, por su parte, define a Duncan como alguien "muy especial, con personalidad y con una forma de componer auténtica e internacional". "Su prioridad siempre es la música", ha explicado. Laurence, por su parte, señala que su elección para Eurovisión "demuestra que puedes tener la oportunidad de mostrar lo que vales en una plataforma tan grande". 

Países Bajos alcanza este año sus 60 participaciones en Eurovisión. Ha ganado en cuatro ocasiones, aunque su último triunfo fue en 1975 con Teach-In y "Ding-a-dong". Tras un gran bache de ocho años sin pasar a la final del certamen (2005 - 2012), en cinco de las últimas seis ediciones ha superado esta criba y ha conseguido importantes resultados como el noveno puesto de Anouk en 2013 o la medalla de plata de The Common Linnets en 2014. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar