• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El actor Santi Millán confiesa la dura pérdida que sufrió por el covid-19

El actor se ha sincero en 'Planeta Calleja' respecto a la situación más delicada que ha tenido que vivir por culpa de la pandemia

Santi Millán

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El actor Santi Millán, conocido por varias series de televisión como '7 Vidas', 'El Chiringuito de Pepe' o 'El Pueblo', ha sido uno de los últimos invitados del programa de Mediaset 'Planeta Calleja', en el que el presentador y aventurero Jesús Calleja conoce junto a un famoso rostro de nuestro país algunos de los sitios más paradisíacos del mundo.

En este sentido, Millán ha repasado con Calleja cómo ha pasado la pandemia, marcada por una pérdida personal en los momentos más duros vividos desde el punto de vista epidemiológico en nuestro país.

El padre de Santi Millán perdía la vida en uno de los momentos más duros del confinamiento, y así ha explicado el actor cómo vivió aquellas jornadas: "El bicho existe, de hecho lo he vivido en primera persona. Mi padre murió de covid-19. Enferma en los primeros días de la primera ola, el momento en el que no sabes absolutamente nada y lo qué está pasando".



"Yo soy el único que pude entrar con él al hospital, porque era dependiente. Estuve día y noche una semana y murió allí", desvelaba Millán ante la sorpresa de un Jesús Calleja que parecía no ser consciente de lo que estaba escuchando.

"Es una situación dura y complicada, sobre todo por las circunstancias, porque, por naturaleza, sabes que si todo va bien verás morir a tu padre. Pero fue duro porque mi madre no lo pudo ver, mis hermanos tampoco y yo tuve la suerte de poder estar con él hasta el último día", subrayaba el actor también conocido por su papel como presentador en 'Got Talent'.

La reflexión de Santi Millán sobre la muerte de su padre

Sobre el uso del humor, Millán señalaba en la entrevista que intentó mantener la sonrisa hasta el último momento, con frases como la siguiente: "¡Joder, papá, me has destrozado la escena!".

Esta reflexión sorprendió al propio Jesús Calleja, que reconocía sentir envidia por ese uso del humor hasta en los momentos más complicados para una persona: "Te tomas todo con humor, qué maravilla. Que bien que el humor te pueda ayudar tanto en la vida".

"El humor es muy importante en la vida como motor para tirar para adelante, es básico. Las cosas son como son, luego está cómo tú te las tomes", concluía el actor.

Santi Millán es una de las caras más reconocibles del mundo de la televisión. Desde que se diera a conocer para todo el público en 2003 con la serie '7 vidas' ha ido encadenando un proyecto tras otro sin alejarse de las pantallas españolas. Actualmente, lo podemos encontrar dentro del mundo del entretenimiento en Mediaset. Tanto, como presentador en 'Got Talent' desde 2016, o actualmente en la serie'El pueblo'.

Santi Millán: la razón por la que Got Talent ha decidido despedirle del programa



Esta continua presencia en ficciones españolas y en programas le han granjeado un buen número de seguidores en las redes sociales, donde por ejemplo, en Instagram, cuenta con más de 323.000 seguidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE