• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfred García da su opinión sobre el independentismo catalán

El cantante catalán ha opinado en La Sexta sobre temas de actualidad

Alfred García da su opinión sobre el independentismo catalán

Oscar Gonzalez

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2019

El cantante Alfred García ha estado rodeado de polémica por sus opiniones políticas casi desde su entrada en Operación Triunfo. Cuando aún se encontraba concursando en el programa de TVE, salieron a la luz unas fotografías en las que se le veía participando en la Diada Nacional de Catalunya rodeado de banderas independentistas y utilizando el hashtag #independència

Feliç Diada de Catalunya!

Una publicación compartida de  ANTIGUO IG DE ALFRED GARCÍA (@alfredgarciamusic) el 

El cantante salió rápidamente al paso de estas informaciones, asegurando que no era independentista. "No soy político, soy músico y me dedico a la música. Mis ideas políticas son personales y las tengo para mí, para mis adentros. Incluido lo que yo vote. Me han dicho que se ha comentado sobre una fotografía mía en la Diada de Cataluña. Cada uno en su región celebra sus cosas. Y yo celebro la Diada porque soy catalán. Me hice esa foto porque estábamos en un momento histórico", explicaba en ese momento.  "Nunca me he declarado independenista. Es más, no soy independentista. Esa foto es de 2014 y tenía 16 años. He cambiado yo pero creo que ha cambiado mucho más la política catalana. Todo ha cambiado mucho".

Alfred fue designado para representar a España en Eurovisión junto a Amaia, entonces su pareja, y la polémica volvió a saltar cuando pocos días antes del festival, decidió regalarle un libro titulado 'España de mierda'. Un libro que no trataba directamente de asuntos políticos, pero cuyo nombre volvió a desatar la polémica. 

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de  alfredgarcia (@alfredgarcia) el 

Como explicaba Carlos Herrera en Herrera en COPEpodría parecer "un tema menor", pero "a unos días de representar a TVE en Eurovisión, él ha decidido regalarle a ella un libro que se llama 'España de mierda'."

Audio

Al comunicador le pareció una idea torpe por parte de Alfred. "Tú tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar 'Mujercitas' que un libro que se llama 'España de mierda'. Porque demuestras que te falta un hervor. Puedes ser seguidor de Pla, el libro no tiene las connotaciones que muchos quieren echarle... Pero no parece prudente regalar este libro en este momento. Porque son ganas de que la gente se cabree contigo".

Ahora, un Alfred más maduro ha pasado por el programa de La Sexta Noche, en el que se ha mojado sobre temas políticos, apoyando por ejemplo la causa de los refugiados que cruzan el Mediterráneo. 

Allí, le han vuelto a preguntar qué opina del independentismo en Cataluña y esta ha sido su respuesta.

"Es algo que no depende de mí. Depende de los políticos. Yo no la he liado. La han liado ellos así que el lío lo tienen que deshacer ellos", decía un Alfred García que parece que ha aprendido de los errores del pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar