• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa, alto y claro sobre Illa: "No es partidario del estado de alarma, pero enciende todas las alarmas"

El ministro de Sanidad pidió a los ciudadanos madrileños que se sometieran a un confinamiento voluntario

Ana Rosa Quintana y Salvador Illa

Ana Rosa Quintana y Salvador Illa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La pandemia por coronavirus sigue expandiéndose por toda España, cada vez a más velocidad. Sin embargo, lo que más preocupa es la situación en la Comunidad de Madrid. Es por esto por lo que, tras la reunión de la semana pasada, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso decidieron confinar 37 barrios de la capital, los que sufrían de un mayor rebrote, ya que, por el momento, se considera muy arriesgado volver a implantar un estado de alarma.

Ante esta situación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha enviado un mensaje a los ciudadanos madrileños y les ha pedido que pongan en marcha un confinamiento voluntario y restrinjan lo máximo posible su movilidad, hasta que todo se calme.

Este tema de debate ha llegado a la mesa política de'El Programa de Ana Rosa'. A raíz de esto, Ana Rosa Quintana ha querido aprovechar para mandar un mensaje a Illa, con el que se ha mostrado totalmente en desacuerdo.

"Dice que no es partidario del estado de alarma, pero por otra parte enciende todas las alarmas en Madrid pidiéndonos a todos los madrileños que nos quedemos en casa unos 15 días", ha declarado Quintana, dejando claro su enfado ante las peticiones del ministro, su actitud a la hora de afrontar la pandemia y a sus contradicciones.

Asimismo, la presentadora ha querido defender a Isabel Díaz Ayuso haciendo alusión a las palabras que le dedicó Illa respecto a que ella era la responsable de decretar el estado de alarma en la comunidad. "Por cierto, dice que la decisión de establecer un estado de alarma depende o no de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero tiene el Congreso de los Diputados, la presidente lo puede proponer...", concluyó Quintana.

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar