• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa estalla por lo que se hace en La Palma con los plátanos: "Nos estamos volviendo..."

El volcán de La Palma ha generado graves estragos económicos, que pasan fundamentalmente por los daños a las plataneras, la fuente económica de la isla

Ana Rosa estalla por lo que se hace en La Palma con los plátanos: Nos estamos volviendo...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

El volcán de La Palma está teniendo graves consecuencias. Todas ellas, afortunadamente a nivel material, han provocado que la isla haya entrado en una grave crisis, especialmente por las pérdidas de plátanos, la mayor fuente económica. Precisamente 'El Programa de Ana Rosa' ha explicado hoy cómo los agricultores de la isla están tratando de rescatar las cosecha del popular plátano de Canarias.

Para hacerlo, el programa de Telecinco ha contactado con Yanira, una platanera de la zona, que ha explicado los distintos procesos de limpieza por los que tienen que pasar los plátanos, ya que a causa de la ceniza llegan manchados a las zonas de embalaje. La platanera ha explicado cómo el color del plátano, de un amarillo intenso, es fundamental para la correcta comercialización del mismo. Una alteración de la piel, según la normativa europea, podría alterar la 'calidad estética', que lamentablemente parece que está por encima de su saber.

Ana Rosa estalla por lo que se hace en La Palma con los plátanos: Nos estamos volviendo...

La platanera ha explicado que "unas puntitas negras" causadas en la cáscara del plátano por el roce con la ceniza no va a alterar bajo ningún concepto el sabor del mismo.

La reacción de Ana Rosa al conocer la normativa del plátano

Como ya venimos contando, la presentadora de Telecinco no ha podido evitar pronunciarse sobre la normativa europea que, al parecer, prioriza la apariencia de la fruta por encima del sabor de la misma. "Nos estamos volviendo muy idiotas", ha dicho visiblemente molesta.

"Porque ese plátano tenga una pintita negra...", ha dicho la presentadora. Ana Rosa, a continuación, se ha preguntado cómo es posible que haya "una normativa europea de que uno tiene que comer con los ojos y no con el gusto", para, seguidamente, preguntarse: "¿Cómo es esto?".

Ana Rosa estalla por lo que se hace en La Palma con los plátanos: Nos estamos volviendo...

"Muchas veces, sobre todo las frutas y verduras ecológicas, no tienen ese aspecto", ha continuado Ana Rosa. Ha sido el tertuliano, Eduardo Inda, quien ha asegurado que, precisamente, "las frutas y verduras ecológicas tienen muy mala pinta y son las mejores". Dicho esto, Ana Rosa no ha dudado en darle la razón: "Son las mejores", ha defendido ella.




Las plataneras, las grandes afectadas

El volcán de La Palma, cuya erupción cumple hoy 18 días, ha afectado a un total de 93,4 hectáreas de cultivos, de las cuales 35,6 ha se corresponden con explotaciones plataneras, unas 73 fanegadas; 32,9 ha, con viñas; 6,7 ha, aguacate, y el resto, con otros cultivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar