• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa Quintana retrata a Salvador Illa por su verdadera obsesión con Madrid

La periodista ha querido dejar claro cuál es su opinión sobre los últimos movimientos que ha hecho el titular de Sanidad

Ana Rosa Quintana retrata a Salvador Illa por su verdadera obsesión con Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:52

La covid-19 se propaga por todo España y las autoridades de menor a mayor nivel de representación comienzan a tomar medidas para evitar que los contagios vayan a más.

El país ha alcanzado esta semana el millón de contagios que ya se ha cobrado la vida, según apuntan diversos estudios, de unas 50.000 vidas.

Medidas para combatir la covid-19

Por eso, las comunidades y el Gobierno se han reunido este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud para buscar el mejor método para atajar esta situación, ya que muchas regiones han comenzado a aplicar sus confinamientos.El primero, bajo el paraguas del Estado de Alarma, ha sido Madrid, a la que le han seguido un goteo de diversas localidades repartidas por todo el país.

Chivite no limita la movilidad en Navarra, aunque sí lo recomienda

La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite. EFE/ Villar López/Archivo

Navarra ha sido la primera en anunciar el cierre en la movilidad de toda la región, ya que la región que preside María Chivite tiene una incidencia de 1.000 habitantes por cada 100.000. Este viernes, La Rioja se suma a este confinamiento y Aragón en las próximas horas pasará a la fase 2 flexibilizada.

Por eso, diversas comunidades han puesto sobre la mesa la posibilidad de que los territorios puedan entrar en un toque de queda por el cual los ciudadanos no puedan salir de casa en unas determinadas horas salvo causas justificadas.

La discusión política como Madrid en el epicentro

Sin embargo, la discusión política en las últimas jornadas ha estado marcada por los diversos criterios que han utilizado las autoridades sanitarias para adoptar estas medidas. El Ministerio de Sanidad hizo público unos criterios por el cual establecerían un Estado de Alarma en cualquier territorio de España, pero que solo se han aplicado en el caso de la Comunidad de Madrid.

La última en pronunciarse sobre esta polémica ha sido la presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana. La presentadora de 'Las mañanas de Ana Rosa' ha vertido las siguientes advertencias bajo en el debate que ha mantenido junto a sus analistas durante las últimas horas.



"No se tomó las medidas que quería Illa, algunos negáis que se ha hecho un traje a medida a Madrid. Que se haga unas medidas uniformes a todas las CCAA, que haya una mesa de expertos con economistas, ingenieros... Lo único que no puede ser es que solo sea Madrid, Illa está obsesionado con Madrid", ha explicado Ana Rosa Quintana en el programa que presenta en Mediaset.

Imágenes del día: Ana Rosa Quintana se sube encima de la bicicleta y la nueva ‘mascota’ de Sofía Suescun

También te puede interesar

El comentario de Ana Rosa Quintana que sonroja a Arrimadas: "Yo ya no sé"

Ana Rosa Quintana desvela el momento de Sánchez que le pone más nerviosa como presidente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE