• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antena 3 Noticias desmonta el argumento de la ministra Montero para no bajar el IVA de las mascarillas

La titular de Hacienda, María Jesús Montero, se había apoyado en la Unión Europea para no bajar el IVA de las mascarillas, pero Antena 3 Noticias le corrige

ctv-84z-copia-de-viral-genrica-29

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Los informativos de la cadena televisión Antena 3 han corregido esta semana a la ministra Montero por sus palabras sobre el IVA de las mascarillas y el argumento empleado esta semana para justificar que no haya una bajada impositiva sobre un producto tan adquirido estos meses como los protectores faciales.

La covid-19 ha generado muchas consecuencias en nuestra vida más cotidiana: confinamientos, distancia de seguridad... pero sin duda una de las que más polémica ha generado por su trascendencia y por cómo se implantó en nuestro país ha sido el uso de la mascarilla. Esta se ha vuelto ahora nuestra mejor compañera, y aunque siempre debamos volver para cogerla si es que se nos olvida, lo cierto es que se ha convertido en un bien de primera necesidad, ya que en todo el territorio su uso se ha vuelto obligatorio con el paso del tiempo.

Antena 3 Noticias corrige a esta ministra del PSOE por sus palabras sobre las mascarillas

A diferencia de lo que ocurría a comienzos de marzo, ahora sí hay mascarillas en nuestro país y de diversos estilos. También las hay las que son caseras y que se pueden reutilizar lavándolas a una determinada temperatura y con un número determinado de lavadas. Asimismo, aquellos que quieren ir a la última también se pueden encontrar con mascarillas decoradas, y muchos diseñadores de marcas importantes las están incorporando a sus creaciones.

La corrección a María Jesús Montero por estas palabras

Sin embargo,la polémica ha saltado este sábado cuando la titular de Hacienda, María Jesús Montero, preguntada por el IVA que tiene la mascarilla en España ha dejado claro que el Ejecutivo no tiene nada que hacer, ya que esto viene marcado por Europa. "Hay un reglamento europeo el que impide que se puedan bajar de la venta el IVA de las mascarillas, no es una decisión del Gobierno de España", ha explicado a los medios la portavoz del Ejecutivo y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.



Sin embargo, en el Informativo de Antena 3 se ha corregido a la ministra y ha explicado que esto no es así, ya que diversos países de la Unión Europa tienen una tasa de IVA sobre la mascarilla diferente. España es uno de los países dentro de nuestro entorno donde más se paga por hacernos con una de ellas, ya que en países como Italia no pagan IVA por este tipo de producto, que ahora se ha vuelto más que nunca un bien de primera necesidad.



España es el segundo país, tras Eslovaquia, donde hay un IVA más caro impuesto, en concreto un 21% de IVA, mientras que otros países como Portugal y Francia solo alcanza el 6% y el 5.5% respectivamente.

Alumnos y docentes con factores de riesgo: ¿van a clase?

Una profesora imparte una clase de matemáticas en el IES Simone Veil de Paracuellos del Jarama, Madrid.. EFE/Mariscal/ArchivoSebastián Mariscal

También te puede interesar

El proyecto oculto de Iglesias destapado por Pedro Sánchez: "Es importante controlar a los jueces y policías"

Pérez-Reverte explica sin pelos en la lengua lo que piensa de Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar