Antonio Banderas, de optar a un Óscar a estar "arruinado"

El actor, Antonio Banderas, ha confirmado estar pasando un momento económico delicado tras haber comprado el teatro Soho de Málaga

Vídeo

 

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2020

Antonio Banderas no está viviendo un buen momento económico, algo que contrasta con la carrera cinamatográfica del malagueño. Banderas, que optó al Óscar al mejor actor por su papel en la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', ha confesado ahora "estar en la ruina".

Estas declaraciones las ha dado el actor a la revista que la aerolínea Iberia ofrece a sus pasajeros. Dentro de sus páginas, nos encontramos a un Antonio que confiesa que Málaga, uno de sus grandes amores, le está saliendo muy cara: "En Málaga encontré la forma más perfecta y romántica de arruinarme. Estoy gastando tanto dinero que me está tocando hacer un par de películas tontas".

Unas declaraciones bastante serias viniendo de parte de un actor reconocido a nivel mundial y que cuenta con películas como "La máscara del Zorro" o "El guerrero número 13". Debido a esta situación económica, el malagueño ha avisado por qué está aceptando cierto tipos de papeles en películas de dudosa calidad: "Si alguna vez me veis en una película estúpidaes por mi teatro". La nominación al Óscar, no está trayendo un época de bonanza para Banderas.

Antonio Banderas a las puertas del Teatro Soho

 Antonio Banderas a las puertas del Teatro Soho

El Teatro Soho, motivo de ruina

En 2017, Antonio Banderas se convertía en el propietario del Teatro Alamedaun teatro céntrico de Málaga inaugurado en 1961 y que se encontraba de capa caída. Desde entonces, el actor ha invertido una gran cantidad de dinero tanto en la adquisición como en la reforma de este punto referente para la cultura malagueña. A pesar de todo lo que está suponiendo económicamente para Banderas, que últimamente pasa más tiempo en Málaga debido al teatro que en Estados Unidos, el actor se encuentra satisfecho de este proyecto: "En realidad, lo hago por la gente joven. Es un sacrificio. Hay dos teatros, uno de los cuales cuenta con una escuela. Tenemos 600 estudiantes y 100 de ellos viven allí. Salen convertidos en profesionales para diferentes campos de la vida. Está pasando y estoy disfrutando cada minuto de ello, aunque es verdad que me estoy arruinando", afirmaba en las páginas de esta revista. 

Banderas adquiría este teatro tras sufrir un ataque al corazón que lo tuvo en una posición muy delicada de salud. Tras este, el actor ha cambiado su forma de ver la vida, lo que le ha ayudado para interpretar papeles 'más pasionales' como en 'Dolor y Gloria'.

La aclaración de Antonio Banderas

Tras la polémica que había destado estos comentarios, Antonio Banderas ha salido en redes sociales quitarle hierro a sus propias palabras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar