• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Ascazo": Ana Pastor, muy enfadada por un artículo que habla sobre su trayectoria profesional y Ferreras

La periodista no ha dudado en criticar la noticia, donde se habla de su relación sentimental, sus inicios y su empresa de verificación de noticias

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La periodista de LaSexta Ana Pastor ha mostrado este jueves su tremendo enfado por un artículo publicado en "El Mundo" con el titular "Ana Pastor: de becaria en chanclas de Ferreras a un emporio con las 'fake news'". La noticia, firmada por el periodista Darío Prieto, hace un repaso a la trayectoria profesional de la actual presentadora del programa "El Objetivo". 

El artículo hace especial hincapié en la relación de pareja que mantiene como Antonio García Ferreras. De una manera anecdótica, la noticia cuenta que en 2002 Ferreras se presentó en Sevilla "con una joven y desconocida periodista en chanclas, que debería ser la encargada de cubrir la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea". Esa joven desconocida era Ana Pastor. 

Ascazo: Ana Pastor, muy enfadada por un artículo que habla sobre su trayectoria profesional y Ferreras

Para "El Mundo", Ferreras y Pastor se han convertido en una de las parejas más poderosas del periodismo español. El diario cuenta que Ana Pastor comenzó de becaria en la Cadena SER. Después saltó a RTVE, donde llegó a presentar cada mañana 'Los desayunos de TVE'. Tras la llegada de Rajoy al poder, Ana Pastor fichó por "la cadena de su pareja". En la emisora de Atresmedia conduce, desde el año 2013, el programa 'El objetivo' y ahora se ha puesto al frente de Newtral, una empresa que se encarga de verificar las informaciones que publican medios de comunicación. "El Mundo" destaca que Tomás Pastor, hermano de Ana, es el CEO de la empresa. "Según datos de la web 'Periodista digital', Newtral facturó en el primer semestre de 2019 360.000 euros", cuenta el diario.

Ana Pastor, indignada por la publicación sobre ella y García Ferreras 

La publicación de esta noticia no ha gustado nada a Ana Pastor, que ha publicado una imagen del titular con el siguiente comentario: "Ascazo". La periodista ha encontrado numerosos apoyos entre sus seguidores en redes sociales. "Que en pleno siglo XXI sigamos leyendo titulares asi, es de auténtica pena", es uno de los comentarios ajenos que Ana Pastor ha hecho retuit. 


 


CITA CON PABLO MOTOS

Antes de la publicación de "El Mundo", Ana Pastor visitó este miércoles el programa de Antena 3 "El Hormiguero" para hacer un repaso de los sucesos más destacados desde la llegada del nuevo milenio. Uno de ellos fue el cambio de la peseta al euro, "que, por cierto, lo anunció la actual reina, Letizia Ortiz, ciudadana entonces", recordó Pastor. "Eso nos lo vendieron como algo maravilloso sin la oportunidad de opinar", comentó Pablo Motos, que añadió: "De un día para otro un café valía 100 pesetas y al día siguiente, 166".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2