• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así funcionan los nuevos test que diagnostican el covid y la gripe: por tan solo 2,94 euros

El crecimiento de casos de covid este otoño se ha empezado a notar y ya tenemos una incidencia de unos 221 casos por cada 100.000 habitantes, entre los mayores de 60 años

Así funcionan los nuevos test que diagnostican el covid y la gripe: por tan solo 2,94 euros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Como cada día, La Sexta Noticias ha formado parte de la parrilla de laSexta para informar de la actualidad. Tras hacer un repaso de las noticias del día, se hizo hincapié en la situación política y económica, la guerra en Ucrania y el aumento de contagios por coronavirus. El crecimiento de casos de covid este otoño se ha empezado a notar. Actualmente, ya tenemos una incidencia de unos 221 casos por cada 100.000 habitantes, entre los mayores de 60 años.

No obstante, la incidencia que más está subiendo es la de los mayores de 80 años, de 278 a 322. Por el momento, Madrid vuelve a ser la ciudad española que más está notando este aumento de casos, ya que hay un mayor número de ingresados por covid en la UCI. Es tan solo una semana ha habido un aumento de 65%.

Esto también es culpa de que cada vez se hacen menos test, ya que los síntomas de la nueva variante de ómicron son muy similares a los de la gripe, por lo que muchas personas solo sienten que están pasando por una gripe al tener tos seca, dolor de garganta, dolor muscular, cansancio o congestión nasal. La única diferencia que puede aclarar que lo que tenemos es coronavirus es si nos quedamos sin gusto y sin olfato.




"Es un precio máximo 2,94 euros"

Es por esto por lo que muchos se preguntan cómo pueden averiguar si padecen de gripe A, gripe B o covid. Teniendo también en cuenta la llegada de las bajas temperaturas, que suele ser otro principal causante de los mencionados síntomas. Por ello, han llegado a las farmacias nuevos test que pueden diagnosticar el covid y la gripe al mismo tiempo. Esto ya han comenzado a venderse en grandes cantidades, dado que los test de antígenos solo reaccionan en caso de un positivo por coronavirus.

Estos son muy sencillos de utilizar, dado que el formato es el mismo que el de los test de antígenos que nos hacíamos sin parar durante la pandemia, con la diferencia de que ahora te da dos resultados. De igual manera, también puede ser nasal o salival y el resultado sale en tan solo 15 minutos. Ahora, son dos pruebas. "Si sale más de una raya, es que tenemos covid y gripe, que puede pasar. Y si no sale ninguna, es que no tenemos, de momento, ninguna de estas patologías. Pudiendo ser un resfriado común", explica la farmacéutica Ariadna Condon.

"Es un precio máximo 2,94 euros. Tanto el triple como el doble y no es necesaria receta médica", comenta tras asegurar que "esta vez no va a haber problemas de stock". "La gripe nos da un poco más de fiebre que el covid, de 39-40 grados. Y el covid nos da una fiebre un poco más baja, de unos 37-38 grados", aclara el médico Joaquín Peiro, sobre otra de las diferencias entre estas enfermedades.

Así funcionan los nuevos test que diagnostican el covid y la gripe: por tan solo 2,94 euros




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE