COPE

El ataque del hombre del tiempo de TVE al reportero que denunció estar al sol: "El cuñado que tenemos todos"

Albert Barniol no dudó en arremeter en contra de las declaraciones de Juan Ballesteros que había denunciado que el calor no debería ser noticia

El ataque del hombre del tiempo de TVE al reportero que denunció estar al sol: El cuñado que tenemos todos

El ataque del hombre del tiempo de TVE al reportero que denunció estar al sol: "El cuñado que tenemos todos"TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

Mucho ha dado que hablar la intervención de Juan Ballesteros, periodista de RTVE en Castilla-La Mancha, en el programa del Canal 24 Horas 'Diario 24'. Ballesteros aparecía en directo en el programa presentado por Olga Lambea en torno a las 11:30 de la mañana para dar parte de las altas temperaturas que asolan la región castellanomanchega.

Para sorpresa de todos, Ballesteros comenzaba su crónica denunciando que hablar del calor en julio no debería ser noticia: "Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real en un 16 de julio sería que no hiciera calor. Va a hacer una temperatura máxima en Ciudad Real de 37 grados, casi ni fiebre en términos de temperatura corporal, y un grado más va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo. Todo esto tiene una traducción en riesgo de incendios, que efectivamente aumentan estos días".

"No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo ahora. Así que si te parece, Manu, despedimos la conexión con los compañeros de Torrespaña que probablemente tengan cosas más interesantes que contar", decía despidiendo la conexión de una forma muy confusa y muy poco habitual.



Este mensaje era muy aplaudido por compañeros de profesión como José Ramón Patterson que llamaban a Ballesteros "héroe". Otros resumían que lo que había hecho el reportero de RTVE "nos representa a todos y cada uno de los reporteros".

El hombre del tiempo de TVE muy poco contento con estas declaraciones

A pesar de conseguir el apoyo mayoritario del colectivo periodístico, parece que los hay a quienes esta acción de Juan Ballesteros no ha gustado nada. Eso parece que ha pasado con Albert Barniol, el responsable de 'El tiempo' en TVE tras la marcha de Mónica López a las mañanas.

Resultan curiosas las palabras de Barnioljusto el día que un reportero de su misma cadena denuncia que el calor no es noticia. Así han recogido el vídeo en la cuenta de Twitter @GuerraDeMedios: "El calor continúa siendo noticia. Aunque estemos en verano, aunque el cuñado que todos tenemos dentro nos diga que es normal que haga calor en verano, la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas en algunos lugares desde hace varios días, está haciendo que este episodio sea relevante porque hay áreas en España donde llevan varios días rozando los 40 grados".



Un mensaje de lo más enigmático y que todo apunta que va dedicado a su compañero de cadena. Habrá que seguir muy atento a esta especie de 'declaraciones cruzadas' que ha comenzado en el seno de RTVE sobre la importancia informativa del calor en un mes como julio.

La desconcertante conexión de un reportero de TVE que ha terminado en aplausos: "No les voy a aburrir"

El gazapo de TVE que desvelaría la "catalanización" del ente público: "Un fallo muy desafortunado ¿no?"

Mónica López; todo lo que se esconde detrás de 'la nueva cara' de las mañanas de TVE

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar