• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ataque sin paliativos de María Teresa Campos a Pablo Iglesias: "Se te ha ido la olla"

La icónica presentadora de televisión ha valorado la marcha de Juan Carlos I de nuestro país

El ataque sin paliativos de María Teresa Campos a Pablo Iglesias: Se te ha ido la olla

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

María Teresa Campos ha vuelto a la primera línea. Y lo ha hecho participando en la mesa de debate de ‘Sálvame’ tras hacerse ayer pública la noticia que informaba de la salida de España del Rey emérito. Ante este hecho histórico, la presentadora ha considerado que la víctima es la monarquía y su hijo.

ctv-mhm-mariatereok

En uno de los espacios emblema de Mediaset, también han seguido los pasos que ha realizado el Rey emérito tras su salida de España. Según han informado, Juan Carlos I primero se fue a Sanxenxo, después a Oporto para finalmente acabar en la Romana. Allí, tal y como han revelado, su amigo Pepe Fanjul le habría puesto a disposición un complejo para su ocio y disfrute.

Ante una noticia de tal envergadura, María Teresa Campos ha querido lanzar un ‘dardo’ a Pablo Iglesias en ‘Sálvame’ tras sus críticas continuas a la Monarquía desde que se hizo pública la decisión: “Pablo, creo que se ha ido la olla”. El vicepresidente del Gobierno aseguraba que, dadas las circunstancias, la Monarquía quedaba en una posición muy comprometida. Así reflejaba la madre de Terelu y Carmen Borrego su opinión sobre las palabras que empleó Iglesias para lanzar su contundente opinión.

Así valoraba Pablo Iglesias esta medida en Twitter: “La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo”.



Esta reacción llegaba después de que Zarzuela trasladase en un comunicado la siguiente noticia: Juan Carlos I trasmitía a Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión que se había producido de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

Así se ha referido Sánchez a la salida de España del Rey emérito en rueda de prensa

Vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmaba este martes que la decisión de Juan Carlos I está plenamente vigente en el pacto constitucional, que incluye la Monarquía. Además, indicaba lo siguiente sobre nuestro país: “España necesita de estabilidad y de instituciones robustas, y éstas tienen que abonarse con ejemplaridad, transparencia y regeneración. La línea marcada por la Casa Real considero que es la adecuada”, decía el presidente del Gobierno ante los medios de comunicación.

El líder del Ejecutivo insistía en su profundo respeto a las decisiones que tomaba la Casa Real pues “supone distanciarse de supuestas conductas cuestionables y reprobables por parte de un miembro de esta institución”.

Los periodistas, asimismo, le han planteado la contradicción que se ha vislumbrado entre sus declaraciones y las de Iglesias. Sobre ello, Sánchez ha indicado que “en otras cuestiones tenemos diferencias, porque somos dos partidos distintos con culturas políticas distintas”. Se escudaba así, de las incongruencias en las declaraciones sobre la misma cuestión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo