• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Vicente Vallés a Iglesias y Sánchez por el fracaso electoral en Galicia y País Vasco

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido analizar los malos datos de Podemos y el PSOE el pasado domingo

Vicente Vallés y Pedro Sánchez
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

El presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado este pasado lunes los resultados de las elecciones autonómicas que se han celebrado este fin de semana en Galicia y País Vasco. Los resultados de las urnas han dejado claro que los dos partidos que forman Gobierno en Madrid no han conseguido buenos datos. Por ejemplo, Unidas Podemos desaparece del Parlamento gallego, ya que su candidatura, Galicia en Común, no ha conseguido ningún representante.

También, el Partido Socialista sufre un importante castigo en Galicia, ya que es superado en número de diputados por el Bloque Nacionalista Gallego. Lo mismo pasa en País Vasco, donde los nacionalistas, entre PNV y Bildu suman 53 escaños, aunque en Euskadi el Partido Nacionalista Vasco seguirá contando con el PSOE para seguir gobernando.

El análisis de Vicente Vallés

Estos datos han sido analizados por el periodista, Vicente Vallés, que ha trasladado el siguiente mensaje: "El Partido Socialista ha conseguido un escaño más de los que tenía tanto en Galicia como el País Vasco, pero pierde peso político tras dejar de ser la segunda fuerza en las dos comunidades. Eso ocurre en las dos elecciones que se han producido después de que Pedro Sánchez formase un Gobierno de coalición con Podemos. Unidas Podemos ha caído de una manera muy notable".



Sobre estos resultados, Vallés ha querido explicar cuáles han sido las reflexiones del PSOE para explicar esta caída electoral: "El PSOE analiza los motivos que pueden estar detrás para que los siete meses de Gobierno con Unidas Podemos no hayan tenido fruto electoral, ni en el País Vasco ni en Galicia. También tendrán que reflexionar los dirigentes de Podemos, continúa su pérdida de votos sostenida cada vez que se convocan las urnas desde el 2015 hasta hoy, y en todo tipo de elecciones. Como podemos comprobar, Podemos pierde en el País Vasco casi la mitad de sus diputados, pasan de 11 a 6 y en Galicia tenían 14: ahora es un partido extraparlamentario. Las cifras son suficientemente explícitas".

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique ha señalado al periodista Vicente Vallés por hablar del Caso Dina

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique ha señalado al periodista Vicente Vallés por hablar del Caso Dina

Los malos resultados de PSOE y Unidas Podemos

Con estos datos, Vicente Vallés ha querido explicar en el Informativo los malos resultados que Unidas Podemos ha sacado en estas elecciones, que han supuesto entre otros datos la cuarta mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia. También preocupa el ascenso del nacionalismo en ambas comunidades autónomas, sobre todo por el apoyo que supone para la coalición de Sánchez e Iglesias en Moncloa, ya que juegan un papel fundamental en el sostenimiento del Gobierno Nacional dirigido por Pedro Sánchez.

También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar