• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El baño de realidad de José María Carrascal a Sánchez que retrata su pacto con Pablo Iglesias

El veterano periodista, José María Carrascal, ha analizado el Gobierno de coalición dirigido por Sánchez e Iglesias

José María Carrascal
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

El veterano y reconocido periodista español, José María Carrascal, ha analizado este domingo en el diario ABC las claves que a su juicio están marcando el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En un mes de agosto atípico, marcado por la pandemia y también por la inactividad parlamentaria en estos tiempos de crisis y confusión para muchos españoles, el que fuera rostro conocido de Antena 3 en sus primeros años de vida ha querido analizar la gestión del líder socialista, empezando por su gestión de la crisis del coronavirus: "¿Seguirá diciéndonos en sus salmonias televisivas que su gestión de la pandemia fue un éxito, que la recuperación está en marcha y que solo falta que le apoyemos para que España se ponga en cabeza de la eliminación del coronavirus en Europa? Pues, sí, seguirá diciéndonoslo, pese a que en lo único que lideramos es en el número de contagiados".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

La gestión de Sánchez según Carrascal

El periodista ha repasado en su artículo titulado "Las cuentas de Sánchez" algunas de las informaciones que han aparecido en las últimas horas y también las declaraciones de ciertos expertos que apuntan a que España se encuentra ya en una segunda ola del virus, y que desde el Gobierno y desde las autoridades sanitarias competentes lo único que se está haciendo es guardando silencio, y ha apuntado a que el único responsable de esta crisis es Pedro Sánchez: "Pero del responsable de todo ello, el presidente del Gobierno, estén seguros de que solo escucharán parabienes y embelecos habituales, con las pausas oportunas para recibir los aplausos de sus seguidores. Pedro Sánchez ha traspasado todas las barreras de la «verdad política» o mentira electoral, para instalarse en el cinismo impúdico o descaro sarcástico de los populistas más experimentados y los vendedores de Bálsamo de Fierabrás que todo lo cura. Según su técnica publicitaria: cuanto mayor sea la mentira, más la creerán".



El mensaje de Carrascal a Pablo Iglesias

Por último, Carrascal ha querido analizar al socio de Gobierno de Sánchez y también al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de "abandonar" los idearios del programa que marcó la fundación de la formación morada: "El gobierno bifronte, que le producía pesadillas ha terminado siendo una ventaja al permitirle cubrir su flanco izquierdo, siempre importante en España, y quedarse en el centro, que es donde se ganan las elecciones. Sin que los temores de que Podemos le torpedee se materialicen. Iglesias, una vez que ha pisado moqueta, viajado en coche oficial y la guardia civil protegiendo su chalet de incómodos manifestantes, no abandonará el Gobierno, aunque tenga que aguantar carros y carretas e incluso tenga que olvidar algunos objetivos fundamentales de su programa".

También te puede interesar

La verdad tras la imagen de Sánchez riendo en Lanzarote que ha compartido Macarena Olona

El 'histórico' error de Pedro Sánchez al recordar la tragedia de Hiroshima: "¡Es un videojuego!"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar