• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bertrand Ndongo habla claro sobre su discusión con Susanna Griso sobre Franco: "Me llamó la atención"

El afiliado de Vox ha querido pronunciarse sobre la bronca que tuvo con Susanna Griso en 'Espejo Público'

Bertrand Ndongo habla claro sobre su discusión con Susanna Griso sobre Franco: Me llamó la atención

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Bertrand Ndongo, más conocido como el 'negro de Vox' fue protagonista hace varios meses de un auténtico rifirrafe con Susanna Griso en 'Espejo Público'. El colaborador del programa de Antena 3, Rubén Amón, le preguntó acerca de su opinión sobre el franquismo.

"Lo que no puede ser es que apoyemos a ciertos asesinos y luego apoyemos a ciertos asesinos, y luego a Franco le condenemos", aseguraba él. Una respuesta que hizo estallar a Susanna Griso: "Pero no tienes legitimidad, perdóname, para hacerlo tú. Precisamente tú", le espetaba Susanna Griso.

Fue aquél ataque el que hizo que Ndongo quisiera defenderse de los ataques de la presentadora del programa: "Pero yo vivo en España. ¿Cómo no voy a tener legitimidad para hablar de cosas que tienen que ver con España. Yo vivo en España", insistió él.

Bertrand Ndongo habla claro sobre su discusión con Susanna Griso sobre Franco: Me llamó la atención


"Es que no tienes ningún recuerdo de Franco. Es que tú no tienes ningún recuerdo de Franco", trataba de defenderse ella, quien parecía haber perdido los papeles frente a aquella discusión. Fue entonces cuando el afiliado de Vox dejó completamente perpleja a Griso: "Tú hablas de la Segunda Guerra Mundial, ¿estuvo allí?".

La conductora de 'Espejo Público', a falta de palabras, no pudo más que balbucear varios "pero", sin saber exactamente qué decir. Una discusión, que tuvo lugar hace varios meses, que hoy ha vuelto a ganar popularidad. No solo por la respuesta del afiliado de la formación verde, sino porque él mismo ha querido pronunciarse sobre el encontronazo con la periodista de Antena 3.

Bertrand Ndongo habla claro sobre su discusión con Susanna Griso sobre Franco: Me llamó la atención


Ndongo se pronuncia meses después sobre su discusión con Susanna Griso

Ha sido el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, quien ha recuperado el vídeo de aquel momento y lo ha compartido en su cuenta de Twitter con el simple texto "no va muy allá".




El vídeo, que se ha hecho completamente viral, ha llegado también hasta el propio afiliado de Vox, quien al ver de nuevo aquel momento, ha querido pronunciarse sobre cómo vivió él en primera la bronca con Susanna Griso. "Aquel día me llamó más la atención eso de "precisamente tú", ha respondido Bertrand Ndongo al tuit de Juan Carlos Girauta.

"En plan tú, joven, inmigrante, negro y de Vox. Precisamente tú no puedes hablar de Franco", ha explicado él.




De hecho, a modo de curiosidad, el exportavoz de Ciudadanos ha retuiteado la respuesta de Ndongo en su perfil de Twitter. Los usuarios, en cualquier caso, se han mostrado a favor del afiliado de la formación verde. "Es como hacerte de menos", "¿A qué se refiere con "precisamente tú?" o "En ese comentario salieron a relucir todos los prejuicios que tenía contra ti" han sido algunas de las respuestas que el simpatizante de Vox ha recibido en su tuit.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar