• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García aclara cómo será la rehabilitación de Antonio Resines tras salir de la UCI: "Puede ser lento"

Los colaboradores de 'Zapeando' hablaron del estado de salud de Antonio Resines, quien fue dado de alta el pasado 10 de febrero tras permanecer 48 días ingresado por covid

Boticaria García aclara cómo será la rehabilitación de Antonio Resines tras salir de la UCI: Puede ser lento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

'Zapeando' es un espacio informativo que suele destacar sobre el resto por dar un toque de humor a la actualidad. Asimismo, la relación entre los colaboradores también suele formar parte del espacio, dado que siempre se están metiendo los unos con los otros y lanzando bromas. Al igual que los divertidos momentos que suelen regalar a los espectadores. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, dedican una sección al coronavirus de la mano de Boticaria García.

A raíz de esto, los colaboradores comentado el estado de salud de Antonio Resines, quien fue dado de alta el pasado 10 de febrero tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El popular actor ingresó en el Gregorio Marañón el pasado 23 de diciembre por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral". Durante 36 días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que abandonó el pasado 28 de enero tras pasar doce días más recuperándose en planta de hospitalización. A pesar de que ha vuelto a casa, Resines se enfrenta a una complicada recuperación. Tal y como contó él en 'El Hormiguero', por el momento necesita un andador para caminar, dado que sigue teniendo un 80% de atrofia muscular por todo el tiempo de inmovilidad como consecuencia de la enfermedad.

Boticaria García aclara cómo será la rehabilitación de Antonio Resines tras salir de la UCI: Puede ser lento



"Puede tardar como un año en recuperarse"

Este tema ha llegado hasta la mesa de 'Zapeando'. "¿Tener secuelas de la covid es lo mismo que tener covid persistente?", quiso saber Valeria Ros. "No. Son dos cosas muy diferentes. Cuando hablamos de secuelas nos referimos a lo que se padece después de haber pasado la enfermedad de manera grave. Hay pacientes que necesitan ayuda para respirar durante mucho tiempo", aclaraba Boticaria García.

"Entonces, podemos decir que las secuelas son como efectos secundarios de la enfermedad. Por ejemplo, en el caso de Antonio Resines que, después de estar ingresado en la UCI, dice que está con andador", puntualizaba Lorena Castell. "Exacto. Antonio Resines estuvo 48 días ingresado y eso ha provocado una atrofia muscular del 80%... Es una de las secuelas más comunes de pacientes en la UCI y se debe a la inmovilización. Los músculos pierden la costumbre y se atrofian", explica la colaboradora.

"En muchas ocasiones, los pacientes no pueden caminar y tienen que hacer rehabilitación para hacer cosas muy normales como ir al baño, levantarse... Y esto dura en función de la rehabilitación de cada persona, dado que también depende de la forma física que tengas previa", aclaraba García, haciendo referencia a la rehabilitación de que debe seguir alguien como Resines. "Puede ser bastante lento. Hay gente que puede tardar como un año en recuperarse", apuntaba la experta.







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar