• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García desvela en 'Zapeando' el truco para reducir las bolsas y las ojeras: "Hay una técnica"

Boticaria García ha vuelto a formar parte de 'Zapeando' como colaboradora para dar sus consejos para mejorar tanto nuestra salud como nuestra apariencia física

Boticaria García desvela en Zapeando el truco para reducir las bolsas y las ojeras: Hay una técnica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2022

'Zapeando' es un espacio informativo que suele destacar sobre el resto por dar un toque de humor a la actualidad. Asimismo, la relación entre los colaboradores también suele formar parte del espacio, dado que siempre se están metiendo los unos con los otros y lanzando bromas. Al igual que los divertidos momentos que suelen regalar a los espectadores. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, dedican una sección al coronavirus de la mano de Boticaria García.

No obstante, en otras ocasiones, resuelven otras dudas respecto a la alimentación o el cuerpo humano. Esta vez, la experta ha hablado de estética, concretamente de cómo se pueden reducir las bolsas y las ojeras. "Existe alguna crema que reduzca esas ojeras de los ojos?", quiso saber Thais Villas. "Pues sí", respondía la experta sin dudar, sorprendiendo así a la colaboradora.

"Tenemos buenas noticias. Tenemos a unos buenos amigos que son los contornos de ojos. No es lo mismo lidiar con arrugas de expresión como las patas de gallo que con bolsas u ojeras. Dado que estas pueden ser vasculares por tener mal la circulación o pigmentarias, es decir, que tienes una mancha", comenzaba explicando García, haciendo referencia a que tienen solución si no son patas de gallo provocadas por la edad.

Boticaria García desvela en Zapeando el truco para reducir las bolsas y las ojeras: Hay una técnica



"Tienes que aprender a diferenciar qué tipo de ojeras tienes"

"No vale con con tener ojeras. Tienes que aprender a diferenciar qué tipo de ojeras tienes", señala como primer consejo. Asimismo, una vez detectado el tipo de bolsas que tenemos, hay que elegir bien el contorno de ojos. "Los contornos para las bolsas tienen que llevar compuestos que sean drenantes, activadores de la microcirculación, como la cafeína", apunta la colaboradora.

De la misma manera, asegura que también es importante aplicarse bien el contorno de ojos: "Hay una técnica que es la 'técnica del 8'. Se aplica siempre en torno al hueso orbital, el que rodea el ojo, del lacrimal a la sien, como si fuera un 8 imaginario. Por el borde de la bolsa y de la ojera. Es importante que no se vaya el dedo. No se puede aplicar el contorno en el párpado móvil porque, al final, si entra, puede irritar".

"También en el entrecejo. Si tienes bolsas te tienes que aplicar sérum y si tienes ojos de persona normal te pones crema", señalaba por su parte Villas, aunque su documentación sobre el tema fue desmentida por la experta. "El sérum y las cremas depende del compuesto que lleve porque puede hacer compuestos en sérum y crema que sirvan para las dos cosas. No existe una ley universal de que si es crema es para una cosa y si es sérum es para otra", asegura García.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar