• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Boticaria García explica el truco definitivo para tratar los juanetes de los pies: lo puedes hacer en casa

El juanete es, una de las afecciones más comunes de los pies y solo pueden corregirse de forma exacta mediante cirugía

Boticaria García en Zapeando

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Boticaria García ha regresado una semana más al programa de La Sexta 'Zapeando' para dar nuevos trucos relacionados con la salud. En esta ocasión ha hablado sobre los juanetes, un problema que muchas personas padecen en sus pies.

Los expertos han advertido de que aunque el 80% de los casos de juanetes se produce por factor genético elegir de forma "inadecuada el calzado acentúa la posibilidad de padecer esta patología", según ha señalado la entidad colegial en un comunicado.

El juanete es, una de las afecciones más comunes de los pies y solo pueden corregirse de forma exacta mediante cirugía, consiste en una protuberancia ósea localizada en la cabeza del primer metatarsiano que se proyecta hacia medial, dando lugar al bulto del bunio. Además, esta deformidad lleva acompañada una desviación en valgo del primer dedo lo que acaba invadiendo el espacio de los dedos vecinos causando a su vez otros trastornos.

Respecto a las medidas que se pueden aplicar para prevenirlos y tratarlos, Boticaria García ha dado una serie de pautas en el programa de La Sexta: "Para empezar. Calzado amplio para los dedos, ahora se llevan mucho las zapatillas. Algo tan sencillo como esto, muchas veces va a resolver el problema y evita la necesidad de un tratamiento. A nivel casero, para estar por casa, pues algo muy cutre, pero que es muy efectivo: cortar un zapato viejo para dejar espacio al dedo".


Es habitual que cada semana, Boticaria García de algunas pautas saludables para tener mejores hábitos en nuestro día a día. Hace unas jornadas, la colaboradora de 'Zapeando' explicaba cada cuánto es recomendable cambiar el cepillo de dientes: "La Asociación Dental Americana aconseja cambiar el cepillo cada 3-4 meses (...) El roce desgasta las células, lo que puede dañar las encías. En el cepillo de dientes se acumula la vida en forma de bacterias, hongos, lo que puede causar infecciones y enfermedades".

El motivo principal por el que esto es recomendable, es porque el propio cepillo pierde efectividad una vez ha pasado este tiempo, lo cual implica que la placa no se retira de igual manera, y se mantiene de forma mucho más resistente; las cerdas pierden resistencia y por ello ceden ante los lugares donde más cuesta eliminar los restos de alimentos.

Otro momento importante e idóneo para realizar la sustitución del cepillo es después de un resfriado, una gripe o una patología similar, además de cualquier tipo de inflamación bucal. Esto se justifica en que las cerdas pueden acumular partículas de la enfermedad y reproducirlo de alguna manera de nuevo en el organismo.

Pero una de las grandes dudas de todos nosotros es cómo proteger los cepillos de dientes cuando viajamos, una preocupación principal que se ve reflejada en los envoltorios y protectores en los que se meten los materiales. Como prioridad principal está ventilar y dejar secar las cerdas como si fuera un procedimiento normal, pero además es conveniente recubrirlo de un protector de plástico que evite que sean aplastados o sufran golpes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar