• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambios en 'La Sexta Noche': los planes que tiene Atresmedia para el programa de José Yélamo

El programa informativo de los sábados sufrirá modificaciones importantes en las próximas semanas

Cambios en La Sexta Noche: los planes que tiene Atresmedia para el programa de José Yélamo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

En enero de 2013 llegaba a La Sexta un nuevo programa que buscaba convertirse en un referente informativo la noche de los sábados. Iñaki López y Andrea Ropero eran los encargados de tomar las riendas de 'La Sexta Noche' en un momento de grandes cambios políticos, con la irrupción de nuevos partidos como Ciudadanos o Unidas Podemos.

En un primer momento, el programa tenía muchos tintes políticos y cosechó unos muy buenos datos de audiencia, llegando a ser líder de la noche en varias ocasiones. Sin embargo, el programa se vio afectado por los cambios que tuvieron lugar en 2021 en toda la cadena. En junio de ese año, Mamen Mendizábal dejaba de presentar 'Más vale tarde'.

En ese momento, Iñaki López salía del programa que había presentado durante casi una década para tomar el relevo de Mendizábal. Lo hacía de la mano de Cristina Pardo, que decía adiós a 'Liarla Pardo'. Con el cambio de López, quedaba un hueco en 'La Sexta Noche', que ocupaba José Yélamo. Desde entonces, el presentador lleva las riendas del programa que arranca cada sábado a las 21:00 horas. En él hay hueco para la actualidad, pero también para el análisis. Varios expertos visitan el plató, además de contar con entrevistas, tertulias y secciones explicativas.




Cambio de nombre y de enfoque para 'La Sexta Noche'

Pero en las próximas semanas van a tener lugar varios cambios de gran calado en el espacio, empezando por su nombre y siguiendo por sus contenidos. Según informa el portal 'Bluper', el espacio va a pasar a llamarse 'La Sexta Explica' y dará priorizar a la parte de análisis, por encima del debate.

Con estos cambios, desde Atresmedia buscan alejar, en parte, al programa del ámbito político, para el que nació, y centrarlo en la analítica de la mano de expertos. Cada semana, visitarán el plató distintos rostros expertos en la materia que se pretenda desgranar en el programa. En el fondo, esta mecánica se ha seguido a raíz de la pandemia, y es que el programa ha contado desde marzo de 2020 con doctores y epidemiólogos en casi todos sus programas que han ido explicando a los espectadores temas de gran preocupación social como la vacunación frente a la covid-19.

El nuevo enfoque no llegaría hasta el mes de octubre, según explican desde el medio anteriormente mencionado, y se enmarcaría en los cambios que está desarrollando La Sexta en su ámbito informativo. En octubre de 2020, la cadena ya estrenó 'La Sexta Clave', un espacio diario informativo de carácter tanto explicativo como analítico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar