• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Franganillo, elogiado por lo que ha hecho en el último Telediario de TVE: “Los pelos de punta”

El periodista de TVE ha vuelto a presentar una nueva edición del Telediario, en esta ocasión centrado en el aniversario del 23-F

Carlos Franganillo, elogiado por lo que ha hecho en el último Telediario de TVE: “Los pelos de punta”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

El presentador del Telediario de TVE, Carlos Franganillo, ha sido elogiado este martes por lo que ha hecho en el último informativo de la cadena pública a la hora de conmemorar el aniversario del intento de Golpe de Estado del Coronel Tejero en 1981. Este año se han cumplido 40 años de aquella fecha y las principales instituciones del Estado han celebrado la efeméride.

El Congreso publica las declaraciones de intereses económicos de todos los diputados

EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

Se cumplen 40 años del intento de Golpe de Estado

El principal protagonista de la jornada ha sido sin duda el Rey Felipe VI, dada la importancia que tuvo su padre para que la intentona no llegase a culminar. Juan Carlos I, sin embargo, ha sido uno de los grandes ausentes de la cita, ya que se encuentra en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto.

Esto no ha impedido para que el Rey, acompañado del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otras figuras destacadas del Estado hayan conmemorado esta fecha en el Congreso de los Diputados, lugar precisamente en el que tuvieron lugar los hechos.

El Jefe del Estado ha llegado minutos antes de la una del mediodía a la Carrera de San Jerónimo, donde, además

El rey Felipe VI (c-d) saluda al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique (i). EFE/ Emilio Naranjo POOLEmilio Naranjo

Por la tarde, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, también ha querido poner de relieve la democracia y para ello este martes, cuarenta años después, Batet ha querido recordar esa efeméride deteniendo un momento la sesión, justo poco antes de las seis y media de la tarde, el preciso momento en el que daba comienzo el Golpe de Estado que finalmente no tuvo éxito.

TVE también se vuelva con el aniversario del 23-F

La cadena pública, al igual que la clase política e institucional, no se ha querido quedar atrás y este martes ha hecho un despliegue especial para conmemorar tal fecha. El Canal 24 horas ha emitido en directo el pleno que se ha celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos y en el que han tomado la palabra Meritxell Batet y el Rey Felipe VI.

Casado dice que el Rey y Suárez derrotaron el golpe del 23F y pide parar agresiones de los radicales

En su canal principal, la parrilla televisiva ha ido sufriendo cambios respecto a días anteriores y el informativo de Ana Blanco a las 15:00 de la tarde ha hecho varias referencias a lo sucedido. Por la tarde, en cambio, la radiodifusión ha sorprendido a los telespectadores emitiendo íntegramente el momento del asalto al Congreso.

ctv-9db-tejero-congreso-k1cf--400x269abc

El gesto de Carlos Franganillo que han aplaudido las redes

Sin embargo, las redes han aplaudido lo que ha hecho el presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, Carlos Franganillo, quien casi ha dedicado todo el informativo a conmemorar fecha, acompañando diversas entrevistas de políticos que lo vivieron de primera mano así como de personas que de una u otra forma también lo vivieron. Un gesto que ha sido muy aplaudido en las redes sociales.













También te puede interesar

Carlos Franganillo da pistas de su futuro tras su paso por el 'Telediario' de TVE

Sale a la luz el motivo por el que Carlos Franganillo ya no presenta el informativo de TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar