• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Franganillo da pistas de su futuro tras su paso por el 'Telediario' de TVE

El presentador de Televisión Española comentaba sus posibles escenarios profesionales tras ser la cara de la edición nocturna del 'Telediario'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

El presentador de Televisión Española, Carlos Franganillo, ha hablado este domingo en una entrevista en la que daba pistas a su posible futuro una vez concluya su periplo al frente del 'Telediario'. Y es que el periodista y el informativo de las 21 horas del ente público es una de las principales apuestas en la actualidad del ente público dirigido por Rosa María Mateo.

El periodista consiguió hacerse de notar en TVE tras su paso por Washington y Moscú como corresponsal. Ahora, el comunicador está celebrando ya su tercera temporada al frente del Telediario en su edición nocturna. El cargo que ocupa Franganillo es muy importante dentro del ente público y también dentro de nuestra televisión, ya que es el rostro que en muchas ocasiones ha sido altavoz de importantes noticias para nuestro país, por lo que a veces es complicado separar el hecho de la persona que te lo ha contado.

Franganillo y Lorenzo Milá

El guion de Franganillo en TVE

En los últimos meses, la dureza de la pandemia, las últimas informaciones sobre la actualidad política en nuestro país y la crisis derivada del coronavirus han sido los puntos fundamentales que han marcado el guion de Carlos Franganillo, al igual que el de los periodistas y comunicadores de otros medios de comunicación.

En este sentido, el periodista ha relatado en una entrevista concedida a El País algunas claves de su día a día al frente del Telediario, además de hacer algún que otra previsión respecto a su futuro una vez que deje de ser presentador de los Informativos cada noche.



"Todo está muy vivo, todo puede cambiar en el último momento". Con esta fase Franganillo resume cómo es un día en Torrespaña. Su jornada empieza a las 13.30 horas con una reunión de contenidos en la que, según explica él mismo, hay mucho debate. La tarde va a toda velocidad mientras se redactan los relatos, se repasan gráficos y también se ultiman los detalles con los redactores.

Franganillo da pistas sobre su futuro tras su paso por TVE

Esta revolución audiovisual que ha supuesto la llegada de Franganillo a los Informativos ha provocado que la Asociación de Prensa de Madrid (APM), una de las más importantes en el panorama nacional, haya querido premiar al periodista con un premio de dicha asociación, que ha recogido hace escasos días. El periodista también cuenta con un premio Ondas.

Las consecuencias que ha tenido para TVE la marcha de Carlos Franganillo de los Informativos

Sin embargo, en la entrevista que ha concedido este domingo el comunicador se abre a explorar nuevas opciones profesionales. "¿Y el futuro? ¿Qué hace uno cuando ya ha presentado el Telediario?", le pregunta la periodista, a lo que él responde. “No lo veo como una especie de escalafón por el que uno va subiendo", analiza. "Me veo perfectamente volviendo a elaborar historias", avanza el comunicador, que este lunes se dejará ver de nuevo en el Informativo de TVE.

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para TVE la ausencia de Carlos Franganillo en los Informativos

Carlos Franganillo se sale de la línea oficial y habla alto y claro del rótulo de TVE sobre Leonor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar