• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Calvo no oculta en La Sexta el problema que se han quitado sin Iglesias en el Gobierno: "Es evidente"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha valorado en 'LaSexta Noche' el clima que se vive en el Consejo de Ministros tras la marcha del histórico líder de Podemos

Pablo Iglesias y Carmen Calvo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:26

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido la invitada este sábado del programa de La Sexta presentado por Iñaki López, 'LaSexta Noche'. Durante los minutos que la política socialista ha estado sentada en el plató de Atresmedia se han debatido varios temas de actualidad, destacando sobre todo la concesión de los indultos a los políticos del procés el pasado martes tras la celebración del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

Entre otros asuntos, uno que ha destacado por encima de otros ha sido en el que ha hecho referencia a la salud del Gobierno tras la marcha de Pablo Iglesias del Ejecutivo, dejando su vicepresidencia para ponerse al frente de la candidatura de Unidas Podemos en Madrid y concurrir así en las elecciones del pasado 4 de mayo.

La salida de Pablo Iglesias del Gobierno supuso un auténtico huracán mediático en el tablero político nacional. Después de que Isabel Díaz Ayuso disolviese la Asamblea de Madrid por miedo a una posible moción de censura de Ciudadanos, el histórico líder de la formación morada publicaba un vídeo en sus redes sociales anunciando su decisión, dejando todo el peso de la dirección morada en Moncloa a Yolanda Díaz.

Con su salida del Ejecutivo, Iglesias se enfrentaba a una campaña en la que tenía que hacer frente a unas encuestas que subrayaban las buenas previsiones que daban para Ayuso. Al final, la candidata del Partido Popular consiguió sumar 65 diputados, quedándose solo a 4 de la mayoría absoluta.

Pablo Iglesias se borra de Vistalegre IV de Podemos para no tutelar liderazgos



En la misma noche del 4 de mayo, Iglesias comparecía en la sede de Podemos para renunciar a todos sus cargos en política y también anunciar su paso a un lado en la crónica política. De esta manera, el histórico líder de Podemos ha desaparecido hasta la fecha, quedando solo en la memoria reciente de todos la imagen sin coleta que se hizo viral días después de su derrota en Madrid.

Ahora, con Ione Belarra al frente de Podemos y con Yolanda Díaz como próxima candidata de la formación morada a las elecciones generales, y pilotando el proyecto ideológico de Podemos dentro del Ejecutivo, se abre una nueva etapa en Moncloa sin Iglesias.

El cambio en el Gobierno sin Pablo Iglesias

Sobre este cambio ha sido preguntada Carmen Calvo, que no ha dudado en explicar su valoración defendiendo ante Iñaki López que ante todo está el proyecto de los dos partidos que formar el primer gobierno de coalición de nuestra historia democrática reciente, pero también reconociendo que los debates con Iglesias eran mucho más intensos: "En el día a día y en los hechos no ha cambiado nada. Nosotros somos un Gobierno que va sacando adelante sus objetivos, sus calendarios y sus decisiones. Es evidente que era un líder con una personalidad importante y que actuaba como líder de su partido político".

Al final a un Gobierno le interesa lo que haces. Es evidente que lo importante es lo que cada semana vamos sacando como Gobierno. En ese sentido hemos pasado una etapa tremenda por la pandemia, y hemos sacado adelante muchas medidas para proteger a la población. Lo hemos hecho con Iglesias en el Gobierno, y ahora que no está también", ha concluido la vicepresidente del Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar