• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Porter revela su contundente postura sobre la última polémica de Simón

La presentadora de 'Cuarto Milenio' responde a unas palabras que hacía esta mañana la titular de Exteriores

Carmen Porter revela su contundente postura sobre la última polémica de Simón

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Fernando Simón ha vuelto de vacaciones de una forma que ni él mismo creía. Y es que, se convertía en el centro de la polémica por su opinión respecto a las restricciones de países a viajar a nuestro país como Reino Unido. Simón agradecía esta medida y la calificaba como “un problema menos”. Mientras, Illa durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros aseguraba que el director del Centro de Coordinación del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias había hecho una “aproximación como epidemiólogo”.



A esta polémica hay que sumarle las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya que indicaba que España era un país seguro y calificaba como “normal” que Alemania recomiende no acudir a zonas de nuestro país con una alta incidencia de COVID-19.

Algo similar aseguraba anoche en una entrevista concedida a Informativos Telecinco el presidente del Gobierno. Sánchez decía que el Gobierno estaba hablando con las autoridades de Reino Unido para que cambiasen la postura del país de una “desajustada decisión” desde el punto de vista epidemiológico.

Audio

Al respecto se ha pronunciado hoy en COPE el embajador del Reino Unido. Hugh Elliot ha dicho en los micrófonos de 'Herrera en COPE' que evaluarán con cautela excepcionar a algunos territorios de sus recomendaciones de no viajar a España. Eso sí, de momento mantienen su decisión: “Va a seguir habiendo conversaciones, pero es un momento difícil”, indicaba.

Esto es lo que opina Carmen Porter de Fernando Simón

ctv-ltm-porter

Todo esto ha provocado las críticas al Gobierno por parte de Inés Arrimadas, se ha producido también la petición de la Mesa de Turismo para que Simón dimita. Arrimadas calificaba como "irresponsables" las palabras del epidemiólogo e indicaba que el Gobierno debería rectificarlas: "Que países de nuestro entorno recomienden no visitar España no es un problema que nos quitan, sino un auténtico obús contra millones de familias cuyo futuro depende directa o indirectamente del turismo".

Desde el Partido Popular han asegurado que "somos un país con un nefasto Gobierno". La vicesecretaria general de Política Social de la formación escribía lo siguiente en su cuenta oficial en Twitter: "Primero alentó que fuéramos a manifestaciones y ahora ahuyenta a los turistas. Aplíquese en la sanidad exterior, en el control de aeropuertos, que es su competencia y su obligación y de garantías para que vengan. Se puede venir a España, es un fantástico destino de vacaciones", aseguraba Cuca Gamarra.



Sobre esta cuestión ha querido pronunciarse Carmen Porter, que ya criticó al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. La periodista ha cogido de referencia una noticia sobre las declaraciones de Laya donde afirmaba que España era un destino seguro. Estas eran sus palabras: “¡Pues que se lo diga a Simón que ha recomendado no venir a España”, indicaba la presentadora de Cuarto Milenio.

Queda así clara su posición sobre todo lo que ocurría ayer a raíz de las declaraciones de Simón en rueda de prensa. Una forma, asimismo, de criticar la incongruencia en los discursos de las personas que se encuentran bajo la batuta de la gestión del coronavirus en nuestro país. Y sobre todo, teniendo como telón de fondo un sector tan importante en nuestro país como es el turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo