• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carta de George R.R. Martin en la despedida de 'Juego de Tronos': "Es un final, pero también un principio"

El escritor de las novelas que han inspirado la serie de HBO asegura que los dos libros que faltan para terminar la saga tendrán un final diferente

La carta de George R.R. Martin en la despedida de Juego de Tronos: Es un final, pero también un principio

 

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El autor de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego” que inspiró la creación de la serie de televisión de HBO “Juego de Tronos”, George R.R. Martin, se ha despedido de la ficción televisiva a través de una carta en su blog personal en el que mantiene que todavía le faltan dos novelas por escribir de “3.000 páginas” y que está embarcado hasta en “5 proyectos” junto a la cadena estadounidense, entre los cuales se prevé que sean series relacionadas con el universo de las novelas.

Es duro de creer que se ha terminado, la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿De verdad ha pasado más de una década desde que mi agente, Vince Gerardis, organizara una reunión en el Palm de Los Angeles, donde me senté por primera vez con David Benioff y D.B. Weiss para un almuerzo que duró hasta después de la cena? Les pregunté si sabían quién era la madre de Jon Snow. Afortunadamente, lo sabían”, escribía Martin en su blog.

Y es que, para el escritor, el último capítulo “no fue un final, sino un comienzo”. “Nadie se va a retirar en mucho tiempo. David y Dan se van a Star Wars y a otros proyectos más allá de ello. Amazon ha fichado a Bryan Cogman y le ha encargado desarrollar cosas para ellos, al mismo tiempo que ayudará en el gran proyecto de Tolkien. Nuestro brillante reparto se han largado a los cuatro vientos, pero les veréis en los próximos años, tanto en televisión como en cines. Nuestros directores estarán también ocupados. Sospecho que no habéis visto Poniente por última vez en vuestra televisión, pero me imagino que todo depende de como resulte el éxito de estas nuevas series”.

Además, Martin ha confesado que, además de con HBO, está trabajando en dos nuevas series con Hulu (ahora propiedad de Disney) y en un proyecto con History Channel. “Los vientos de invierno” y “Un sueño de primavera” serán las últimas novelas de “Canción de Hielo y Fuego” que publicará el escritor, de 3.000 páginas entre las dos, como él mismo ha confesado, y que tendrá un final que difiere del de la serie: “Lo escribiré. Lo leeréis. Luego todo el mundo puede crearse su opinión y discutir sobre ello en internet”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar