• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

César Carballo desvela a Iker Jiménez lo que hizo el Gobierno con su plan para evitar contagios: "En un cajón"

El doctor César Carballo ha desvelado en el programa de Iker Jiménez que existía un plan para controlar la situación en Madrid-Barajas

César Carballo e Iker Jiménez
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

El doctor César Carballo ha estado presente junto a Iker Jiménez en una nueva edición de 'Horizonte', el programa de Telecinco que cada jueves analiza las claves de la evolución de la pandemia en todo el mundo.

La mesa de expertos con la que ha contado el programa de Mediaset esta semana ha dado muchos datos curiosos sobre la evolución de la pandemia y también sobre su origen, ya que la viróloga china 'exiliada en Estados Unidos, Li-Meng Yan, ha vuelto ha vuelto a intervenir para dar algunas claves sobre el origen del virus en China.

Pero volviendo a nuestro país, el doctor César Carballo, uno de los expertos más reconocidos en televisión y que desde el comienzo de la pandemia ha analizado el impacto de la pandemia en nuestro país, ha comentado algunos detalles sobre las medidas o las decisiones que se tenían que haber llevado a cabo para que la que situación epidemiológica fuera mucho mejor en nuestro país. En este sentido, ha centrado el foco de atención en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, uno de los puntos más críticos de control y por el que al cabo del año pasan millones de personas.

El mensaje de César Carballo a Sánchez

En este sentido, Carballo se ha referido a las medidas que desde el Gobierno de España se han tomado en estas instalaciones, que conforman uno de los aeropuertos más grandes e importantes de Europa. Por ello, el doctor ha señalado en el programa que en el pasado mes de agosto se presentó un proyecto para controlar la situación en Barajas y que nunca ha visto la luz: "Se presentó un proyecto muy serio en agosto para hacer un control en Barajas... pero está durmiendo en el cajón de los justos", ha explicado el experto.



La situación de Barajas frente a la pandemia

Barajas siempre ha sido un punto crítico en cuanto a la gestión de la pandemia. Las redes sociales se han llenado en los últimos meses de muchos vídeos de políticos y ciudadanos de a pie que han conseguido llegar a Madrid sin ningún tipo de control cuando se bajaban de los aviones, algo que ha sido muy criticado por la oposición al Gobierno de Sánchez y también por la Comunidad de Madrid y diversas asociaciones de trabajadores y pasajeros.

DESCIENDEN LOS VUELOS EN BARAJAS POR LA PANDEMIA

GRAF8414. MADRID, 03/08/2020.- Varios turistas caminan por la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLAR

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es uno de los aeropuertos más importantes del mundo, ya que suele ser punto de tránsito y conexión entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Por ello, los expertos desde el primer momento avisaron de que era muy importante los controles a pasajeros tanto en el aeropuerto de salida como en el de llegada.

La propia Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno de Sánchez que se tomen medidas contundentes en Barajas para evaluar de forma correcta el estado de todos los pasajeros que llegan a la capital de España. Ahora, el doctor Carballo explica un nuevo capítulo de la gestión de la pandemia en Barajas poco conocido por la mayoría de los ciudadanos.

También te puede interesar

Iker Jiménez habla alto y claro sobre el origen de la covid-19 tras varias críticas de sus seguidores

El sencillo dato sobre el coronavirus que destaca Iker Jiménez y que pone en evidencia la situación real

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar