• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La charla con su padre que Toñi Moreno nunca podrá olvidar: "Me emociono"

La presentadora ha rendido un profundo homenaje al que durante muchos años fue el hombre de su vida

La charla con su padre que Toñi Moreno nunca podrá olvidar: Me emociono

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:51

La presentadora Toñi Moreno ha sido una de las protagonistas del verano. Su vuelta a “Viva la Vida” le ha hecho vivir momentos únicos y además se acaba de incorporar como entrevistadora a la revista Lecturas.

Justo en esta revista la presentadora ha querido compartir sus emociones y ha abierto su corazón como nunca antes. Toñi ha hablado de su vida, su trabajo, su hija Lola y su familia. Pero también la gaditana ha querido recordar su padre, Pepe, que falleció en 2016 víctima de un cáncer. Y, obviamente, no ha podido no emocionarse.

Durante esta entrevista la presentadora ha contado cómo vivieron sus padres sus principios en el mundo de la televisión: "Yo tuve una conversación con mi madre con 14 años. Ella me dijo que no tenía dinero para los libros, así́ que yo podía hacer dos cosas: vendimiar o trabajar en la tele local, y empecé́ con lo segundo para ayudar en casa. A mi madre no le impresionaba que yo trabajara con la Campos, ella solo analizaba la distancia a la que estaba", ha compartido Toñi muy nostálgica. En cuanto a su padre, ha revelado, "era el hombre de los grandes silencios y, cuando hablaba, sentenciaba".

ctv-jbw-toi-moreno

Muy emocionada recordando a su padre

La presentadora se ha emocionado recordando la figura de su padre: “"Me emociono mucho hablando de mi padre. Era un hombre de campo, buena persona y honesto. Mi padre renunció a un puesto de trabajo en la Seat porque pensaba que un compañero se lo merecía más".

Sin embargo, la gaditana tiene alguna espina clavada sobre su relación con su padre porque durante años no supo "entenderle". ". "En la adolescencia no entiendes muchas cosas. Que te toque trabajar cuando tus amigas están de cachondeo, por ejemplo. Tengo clavada una respuesta de mi padre cuando, ya trabajando, pude comprarle un coche. Le dije: '¿Papá, que más necesitas?', y contestó: 'Que vengas más a verme'. Y eso lo tengo aquí́..." cuenta emocionada la presentadora


Supongo que todos tenéis un ángel. Alguien a quien acudir cuando parece que todo se rompe en mil pedazos .. alguien, da igual la forma que tenga, que es capaz de cogerte de la mano y apretarte tan fuerte que todo vuelve a su lugar. El mío se llama Pepe. En esta vida nuestra fue un hombre de campo , honesto , bueno, generoso, noble, pero sobre todo fue tan VERDAD, que asustaba. Nunca hizo nada para hacer daño a nadie y aún hoy, más de tres años después de su partida, me enorgullezco cuando algún desconocido me para para hablarme de él. Creo que en esta vida me faltaron horas. Pero es curioso... ahora que no está, me guía más que nunca. Papá , te echo tanto de menos ...

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73) el


Cuidando a su padre por 4 meses

"Anos después tuve la suerte, si es que se puede decir así́, de que cuando a mi padre le detectaron un cáncer de páncreas fue cuando yo me había quedado parada porque me habían echado de la televisión y me dediqué a cuidarlo los cuatro meses que duró la enfermedad. Eso me reconfortó", ha añadido la presentadora.

A través de su cuenta de Instagram, la gaditana ha publicado una fotografía en la que aparece junto a su padre, Pepe, quien falleció hace tres años por culpa del cáncer. Una marcha repentina que llenó de dolor a la andaluza y que, a día de hoy, aún no ha conseguido superar.La presentadora ha querido rendir un profundo homenaje al que durante muchos años fue el hombre de su vida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar