• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chef José Andrés explica el trámite que debe pasar un invitado de Pablo Motos para salir en 'El Hormiguero'

El chef ha acudido al programa de Antena 3, pocos días después de regresar de Ucrania

El chef José Andrés explica el trámite que debe pasar un invitado de Pablo Motos para salir en El Hormiguero

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

El estallido de la guerra en Ucrania, hace ya tres meses, provocó una gran ola de solidaridad en todo el mundo, que se ha notado de forma especial en España. Uno de los que no dudó en ayudar fue el chef José Andrés, cuya ONG, World Central Kitchen acudió a Ucrania para alimentar a los refugiados del país.

Durante su estancia en Ucrania, el pasado mes de abril se vieron involucrados en un ataque con misiles en la ciudad de Járkov, que dejó a cuatro miembros de la misión humanitaria heridos, que además dejó mató a una persona no afiliada con la organización, según informó su director, Nate Mook.

El propio chef lamentaba la "matanza" provocada por el bombardeo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Los ataques rusos contra edificios civiles, mercados, iglesias, etcétera, deben terminar", ha señalado, tras pedir al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, una respuesta "bipartidista" contra la guerra.

José Andrés saca a la luz los entresijos de 'El Hormiguero'

El chef se ha convertido esta semana en uno de los invitados de 'El Hormiguero', en la que ha sido su primera visita al programa presentado por Pablo Motos. José Andrés ha logrado hacer un hueco en su apretada agenda para acudir al plató de Antena 3, ya que hace apenas dos semanas que volvió de Ucrania y actualmente se encuentra grabando un programa con sus hijas.

Además de la entrevista habitual, en esta ocasión el programa ha contado con la sección de ciencia, presentada por Marron, en la que ha impresionado con un líquido similar al agua, pero que no conduce la electricidad. Tanto el chef como todos los presentes han quedado fascinados con el experimento, ya que han podido comprobar como una bombilla encendida y enchufada se puede introducir en dicho líquido, el SIEX-NC 1230, sin que te electrocutes ni se apague.

Lo mismo ha ocurrido con un monitor encendido, en el que se estaba reproduciendo el documental del chef e incluso con una hoja de periódico, que tras salir del líquido, se ha secado en apenas unos segundos, sin notar para nada el efecto de haber estado a remojo.




En un punto de la sección, Marron pidió a José Andres que fuera él mismo el que metiera la mano en el líquido, ya con una bombilla dentro, para comprobar que no le ocurría nada. En un primer momento, el invitado se negó, ante el miedo habitual de este tipo de experimento y, sin darse cuenta, preguntó, "¿por eso me habéis hecho firma ese papel antes?".

Todos los presentes se quedaron sorprendidos por la pregunta, incluso Pablo Motos, que explicó a los espectadores que se trata de un asunto "legal" que "hay que hacer", refiriéndose a un consentimiento que deben firmar los invitados cuando se hacen ciertas pruebas que generan un riesgo para la salud, en caso de que salgan mal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar