• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Macarena Olona a un presentador de TVE que le aconseja que “sonría”

La diputada de Vox terminaba así una tensa entrevista en 'La Mañana de TVE' donde Diego Losada le pedía que sonriese

ctv-1iv-olona-xd

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha mantenido este viernes una tensa entrevista con el presentador de 'La Mañana de TVE' que ha terminado con una respuesta cortante cuando el periodista le aconsejaba que “sonría”. Losada está sustituyendo desde la última semana a María Casado al frente del magacín matinal de la televisión pública y es el encargado de conducir el espacio informativo y de entrevistas a los principales líderes y representantes del Congreso de los Diputados.

En este caso, y a raíz de una confusión de Olona al comienzo de la entrevista, el periodista aprovechaba para destacar que le había visto sonriendo a la parlamentaria en directo. Sin embargo, la réplica de la diputada de Vox en la Cámara Baja no ha podido ser de lo más contundente.

Diego Losada aconseja a Olona que sonría

Al comienzo de la entrevista en el programa de RTVE, la diputada de Vox cometía un desliz a la hora de mencionar el nombre del presentador del magacín. En lugar de Diego Losada, se refería a él como “David Losada”. “David es un buen nombre, ¿eh? Pero me llamo Diego, se lo agradezco. Está bien que nos hablemos. De Diego a Macarena, si le parece”, le respondía entre bromas el periodista a la diputada.

Por ello, y aprovechando la confusión, el presentador le soltaba una 'pulla' a la parlamentaria al finalizar casi la entrevista. “Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox, fíjese que, al principio de esta entrevista se confundía usted con mi nombre y la hemos visto sonreír”, aseguraba Losada.

“Yo no sé si es por las mascarillas, esta tensión política que estamos viviendo, quizás debería volver la sonrisa a la política, y no tanta crispación”.

ctv-use-olona-xd-2

La contundente respuesta de Olona

Desde luego soy una persona que sonríe mucho, se lo aseguro”, respondía . Sin embargo, aunque el periodista esperaba relajar el tono de la entrevista con el comentario, Olona no sé mostró particularmente contenta: “En este momento tengo muy poco de lo que reírme. Y no porque se haya declarado luto oficial. Tengo en el corazón y sobre la espalda la responsabilidad de los muertos, de los trabajos que se han perdido, la destrucción de un régimen democrático que tanto nos ha costado levantar a los españoles”.

“No a mí precisamente, sino a mis antepasados, abuelos y generaciones que tras tanto esfuerzo vengan teóricos de universidad a decirnos lo que tenemos que hacer, cuando no conocen el funcionamiento de una empresa y están exhortando a que nos hagamos cargo de ella desde el Estado. Me va a disculpar. Las sonrisas las guardamos para cuando España salga de esta noche oscura que estamos pasando”, concluía Olona.

Reacción de Losada: defender su pregunta

Y es que el presentador de TVE no se quedaba ahí y aclaraba: “Era por destensar la entrevista”. Además, quería aclarar que los trabajadores de 'La Mañana' también se encuentran de luto por las víctimas: “Todos lo hemos pasado mal, este mismo equipo que ha trabajado con todo el rigor para contar esta crisis”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar