• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El corresponsal purgado por TVE desvela por qué no han mandado a nadie a Beirut

El periodista ha hecho referencia a la situación crítica que vive el Líbano y a la forma de cubrir la noticia por parte del ente público

El corresponsal purgado por TVE desvela por qué no han mandado a nadie a Beirut

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:19

Ayer, la noticia de las protestas en Beirut se convertía en inconfundible protagonista de la actualidad internacional. Un policía fallecía y otras 172 personas resultaban heridas de diversa índole. Durante las concentraciones, varias docenas de personas que marchaban por la capital, por Beirut, entraron de lleno en los ministerios de Asuntos Exteriores, Economía y Medio Ambiente.

Este hecho ha provocado que los periodistas de diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales hayan acudido hasta allí para contar lo que ocurre.Miguel Ángel Idígoras, el que fuera corresponsal de TVE en Londres ha querido denunciar, según su versión... como se está cubriendo en el ente público esta situación crítica en el Líbano: “En TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al Rey emérito por el mundo. O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia”.



Algunos usuarios acrecentaban esta premisa, con mensajes como “¡Qué vergüenza! La noticia del año en Oriente Medio y TVE tiene que cubrirla con imágenes de agencia” o “Debe ser una frustración terrible ver como tu empresa de toda la vida se va al carajo”, eran algunos de los tuits que se dirigían al corresponsal y donde lamentaban lo que estaba ocurriendo.



Además, compañeros de profesión como Jerano Castro, compartían su opinión: “lo prioritario es lo prioritario, querido Idígoras”. El artista José Manuel Soto también se pronunciaba al respecto: “De ser una televisión de prestigio mundial a ser un panfleto en manos de un partido”.



Hace una semana, se hacían públicos los datos de audiencia de TVE y eran asoladores. El ente público se encuentra en tercera posición en cuanto a informativos se refiere con 1.210.000 espectadores y un 10,8% de share. Muy lejos queda del 16,1% de Telecinco o el 16,8% de Antena 3. Lejos quedan los buenos momentos de la cadena pública.

Ya a finales de 2019, Televisión Española acababa con su peor dato histórico anual de audiencia. Una circunstancia que, quizás... y como apunta el corresponsal en Londres de TVE, está llevando al ente público a tener que recortar tanto que no son capaces.. a su parecer, de llevar a alguien a cubrir lo sucedido en Beirut para contarlo de primera mano.

La evidencia de Idígoras a la Política del Gobierno

ctv-u7d-idigo-2

Hace unos días, el corresponsal de TVE valoraba la salida del Rey emérito de España. Miguel Ángel Idígoras plasmaba en una sola frase lo que piensan muchos respecto a la política del Gobierno: “Juan Carlos I se aleja y los presos de ETA se acercan”.



Se calcula aproximadamente que desde que Sánchez es presidente son 71 los presos acercados al País Vasco. Es una información que lanzaba Macarena Olona durante la Comisión de Interior al Congreso el pasado 5 de agosto. Como apunte, los dos primeros se produjeron en agosto de 2018, cuando Pedro Sánchez acababa de llegar literalmente a Moncloa, tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

A finales de mayo, Miguel Ángel Idígoras anunciaba que a partir de agosto dejaba de ser corresponsal de TVE. “El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo. La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprochó”, explicaba a través de redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar