• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Pardo se enfada en directo e interrumpe el debate: "Me voy a cabrear"

La petición del Colegio de Médicos de destituir a Fernando Simón de su cargo fue el tema principal de la tertulia de 'Liarla Pardo'

Liarla Pardo (laSexta)

'Liarla Pardo' (laSexta)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Este lunes, Cristina Pardo quiso introducir en el debate uno de los temas más polémicos de las últimas semanas y que sabía que daría de que hablar en la mesa política. Por este motivo, la presentadora habló en 'Liarla Pardo' de la petición del Colegio de Médicos de destituir a Fernando Simón de su cargo por "su incapacidad manifiesta" durante la pandemia y "su incomprensión y falta de sensibilidad" frente a los médicos.

Fueron las últimas declaraciones del experto las que hicieron estallar a los sanitarios. Simón aseguró que es fácil que los sanitarios se contagien fuera del trabajo y lo lleven ellos al hospital, lo que ofendió al sector.

Ante este tema, Carmona opinaba que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no debía dimitir, ya que lo había pasado mal y "ha intentado todo por la pandemia". Esta defensa al epidemiólogo provocó que el resto de colaboradores se alteraran, en concreto Francisco Marhuenda, quien rebatía todo lo que argumentaba el colaborador.

Por este motivo, los dos tertulianos comenzaron una tensa discusión que desencadenó en otro debate sobre el presupuesto de Madrid en Sanidad y los recortes que han sufrido en los últimos años. A raíz de esto analizaron la gestión ante la pandemia por coronavirus y pusieron en duda su profesionalidad.

Hablando de todas las dicisiones que ha tomado Simón desde marzo, se han mostrado muy en desacuerdo con él, sobre todo cuando han hecho hincapié en la desescalada. Dado que las opiniones habían ido subiendo el volumen, la presentadora del espacio de laSexta comenzó a desesperarse con la actitud de los colaboradores y les pidió que no contaran los minutos que hablaba cada uno.

"Parece un patio de colegio"

"Parece un patio de colegio", declaró la periodista, quien intentó poner orden en la mesa de debate, aunque fue ignorada por todos los presentes.

"Marhuenda ha dicho que la OMS es un grupo de rojos comunistas", declaraba Carmona mientras se lo recordaba a la presentadora. Sin embargo, Marhuenda dejó de pronunciarse y solo contestaba con gestos de indiferencia.

"Perdonadme un segundo, os voy a dejar seguir, pero perdonadme un segundo, oye, me voy a cabrear al final", aseguró Pardo elevando cada vez más el tono de voz para interrumpir el intercambio de opiniones y devolver el orden y el silencio a la tertulia.

La reacción de la comunicadora provocó que el plató se enmudeciera y que los colaboradores respetasen el orden. "Si señorita", respondió el tertuliano algo irónico para dar paso a Pardo, lo que inundó el plató de carcajadas. Finalmente, la presentadora consiguió recuperar las riendas del programa y dio paso al siguiente tema.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar