• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente crítica de Ana Pastor al Gobierno que pone en un apuro a Fernando Simón: "El dato total..."

La periodista de La Sexta ha mostrado su malestar en redes sociales sobre cómo está dando los datos de nuevos contagios Sanidad estos días

Ana Pastor se suma a las críticas al Gobierno por los datos de nuevos contagios: Y Sanidad sin actualizar

Ana Pastor se suma a las críticas al Gobierno por los datos de nuevos contagios: "Y Sanidad sin actualizar"Varios

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Es uno de los datos que más polémica ha despertado desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Las cifras oficiales de contagios y muertos que periódicamente el ministerio de Sanidad publica para el conocimiento de los medios y de los ciudadanos ha despertado más confusión que ser un dato clarividencia

Desde bien temprano se comenzó a mirar con lupa los datos oficiales mientras que las comunidades y otras instituciones como el Instituto San Carlos ofrecían un dato distinto y más abultado que los ofrecidos por Fernando Simón.

Ahora con la desescalada, y después de unas semanas donde según el día se sumaban o se restaban víctimas según distintos criterios que no terminaban de aclararse del todo, el Gobierno ha tomado un rumbo distinto al dar los datos en estas últimas fases de la desescalada.



Ana Pastor crítica con la forma de dar los datos

Entre los reajustes de datos debido a la difícil comunicación con las comunidades, el Ministerio de Sanidad ha decidido que mientras las comunidades autónomas sigan trabajando en la validación de las fechas de defunción de cada caso individualizado, el total de fallecidos seguirá “congelado” a la espera de tener un dato consolidado.

Con el miedo de un nuevo rebrote de la enfermedad debido a la apertura de las medidas que permiten actividades como el turismo, y la polémica también del cambio entre provincias, al Gobierno se le acumulan diversos frentes.

Quien se ha sumado a las críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez debido a la congelación de las cifras de nuevos contagiados ha sido la periodista de La SextaAna Pastor. La presentador de 'El Objetivo' que siempre se ha mostrado más cercana al apoyo a las medidas del Gobierno ha aprovechado una noticia de su propio medio 'Newtral' para criticar cómo está haciendo las cosas el Ministerio de Sanidad. "Y Sanidad sin actualizar el dato total de fallecidos desde hace 9 días", escribía irónicamente en su perfil personal.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mensaje de Ana Pastor sobre Iglesias y Espinosa que no ha gustado a la izquerda

"Ascazo": Ana Pastor, muy enfadada por un artículo que habla sobre su trayectoria profesional y Ferreras

El 'dardo' de Vicente Vallés a la ministra Montero por sus incoherencias al explicar los datos del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar