• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El criticado momento en el que la periodista Elisa Beni defiende a los CDR acusados por terrorismo en TV3

La criticada opinión de la periodista y tertuliana ha sido muy comentada en redes sociales tras su paso por TV3

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El tema de los CDR sigue dando mucho que hablar. Este mismo sábado nos hemos despertados con la noticia del ABC en la que se afirma que Torra planeaba apoyar a los jóvenes encausados a tomar el Parlament. Muchos han sido los que ha opinado (cosa habitual en este bendito país) y uno de los comentarios más polémicos han sido los vertidos por la periodista y tertuliana habitual de platós de televisión, Elisa Beni, en el canal público catalán TV3.

Comparación con el Daesh

Elisa Beni se pregunta por la organización de los supuestos terroristas. Para ello, tira de ejemplos de terrorismo islámico y cita al Daesh y a la igualmente célebre Al Qaeda. “Sí existían unas supraorganizaciones”, comenta Beni en relación a estas organizaciones radicales, para contraponerlas con los CDR.

 

De esta forma, la periodista asegura que en el caso de los independentistas catalanes, a los que la Guardia Civil encontró material explosivo y de los cuales uno de ellos confirmó ante el juez que los habían estado probando, no existiría tal organización. “En el caso de los yihadistas, instigaban mediante vídeos a sus seguidores a practicar la violencia”, asegura Elisa Beni.

¿Dónde esta aquí la estructura terrorista, dónde está la organización, dónde están las llamadas a los atentados y a que los seguidores de la idea atenten y utilicen la violencia?”, concluye Beni dando a entender que, en primer lugar no existe correlación entre el yihadismo y los CDR que tenían planos de edificios públicos, además de explosivos; y en segundo que los CDR, en ningún caso podrían ser considerados terroristas al no estar enmarcados en una organización que llame a la violencia.

 

Críticas en las redes

Como era esperable, estas declaraciones en el ente público catalán han sido objeto de muchas críticas entre los usuarios de las redes sociales:

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE