• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dabiz Muñoz revela cómo Cristina Pedroche comenzó a meterse en su negocio: "Le daba vergüenza ajena"

Dabiz Muñoz habla de los inicios de su relación con Cristina Pedroche y cómo afectó a su trabajo

Dabiz Muñoz revela cómo Cristina Pedroche comenzó a meterse en su negocio: Empezó a decirme...

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Dabiz Muñoz se encuentra en un gran momento de su vida, tanto personal como profesional. Además de ser el dueño del tres estrellas Michelin DiverXO, en septiembre fue galardonado como 'Mejor cocinero del mundo'. Por si fuera poco, el chef se posicionó en el primer puesto del Top100 de los premios The Best Chef Awards 2021. Además, se encuentra desarrollando nuevos proyectos como RavioXO, restaurante cuyo local estará "englobado alrededor del mundo de la pasta" y que se abrirá "a final del año".

Por este motivo, el cocinero ha sido invitado a 'El Objetivo' para ser entrevistad por Ana Pastor. En primer lugar, ha reconocido que disfruta el éxito "desde el tormento": "Yo vivo el éxito desde un punto de vista quizás un poco sui generis, es algo con lo que trabajo día a día, porque me gustaría vivir un poco más el presente y disfrutar de las cosas buenas que me pasan".

"Lo vivo un poco desde el sufrimiento, lo vivo un poco desde el tormento", agregaba tras reconocer que "cuando no gestionas bien determinadas cosas del pensamiento, corres el riesgo de que la insatisfacción constante y esa forma de querer siempre mejorar" acaben siendo "un lastre" y "un problema más que una virtud".

Dabiz Muñoz revela cómo Cristina Pedroche comenzó a meterse en su negocio: Empezó a decirme...



"Se iba a casa sin decirme nada"

Por otro lado, el entrevistado ha hablado del papel que tiene Cristina Pedroche, su mujer, en su vida y en su negocio: "Es la que marca la diferencia". "Fue la primera que empezó a decirme 'oye, yo creo que hay cosas que hay que cambiar, por ti, por la empresa, por la gente que trabaja contigo'", confesaba Muñoz, dejando claro los primeros consejos que recibió por parte de su pareja.

"Es verdad que Cristina es una persona muy sensitiva, muy inteligente, que es muy buena haciendo lo que hace ya, pero creo además que tiene otras muchas capacidades que me demuestra día a día", seguía contando el cocinero. "Yo siento, objetivamente, y lo digo sin ningún pudor y sin ninguna falsa humildad, que a mí me hace mejor persona y mejor cocinero", agregaba.

"Ella te ve en acción, muy cabreado con el quipo, y te dice: 'me estás dando vergüenza'. Te pone firme", le recordaba Ana Pastor. "Ella directamente, esto pasa al principio de nuestra relación, se va. Ella estaba en la cocina y se va a casa sin decirme nada. Entonces, yo salgo y le pregunto dónde se ha ido y ella me dice que se ha ido a casa porque le daba vergüenza ajena verme tan enfadado con el quipo. Entonces, ese tipo de cosas, cuando te las dice alguien de fuera, te dan qué pensar", reconocía el chef.

Dabiz Muñoz revela cómo Cristina Pedroche comenzó a meterse en su negocio: Empezó a decirme...





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar