• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La declaración de intenciones de Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de la 1' desde La Palma: "Es un orgullo"

La presentadora de 'La Hora de la 1' se ha desplazado hasta la isla para cubrir la evolución del volcán

La declaración de intenciones de Silvia Intxaurrondo en La Hora de la 1 desde La Palma: Es un orgullo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

RTVE vivió la pasada temporada diversos cambios. El adiós de Jesús Cintora, el fin del 'Las Cosas Claras' y la baja audiencia dejaron marcado el último año de la cadena pública. Aún así, y con esta tendencia negativa, TVE ha hecho un enorme despliegue a raíz de la erupción del volcán de La Palma, que ha dejado momentos tan icónicos como paradójicos. El último de ellos lo ha protagonizado la presentadora de 'La Hora de la 1', Silvia Intxaurrondo, que ha tenido la oportunidad de estar al frente del espacio hasta las 14:00 horas, alargando así su tiempo habitual.

La presentadora de TVE ha narrado desde el set la evolución del volcán de La Palma, ha tenido la oportunidad de hablar con varios protagonistas del suceso, expertos e incluso alcaldes y víctimas directas de la erupción. Ha sido Marc Sala quien se ha sentado en la mesa del plató para conducir el programa desde la capital con la tertulia habitual.

La declaración de intenciones de Silvia Intxaurrondo en La Hora de la 1 desde La Palma: Es un orgullo


No obstante, y tras varios días de cobertura desde La Palma, Silvia Intxaurrondo ha protagonizado un momento de lo más curioso y se ha despedido este viernes de la isla mostrando su orgullo por trabajar en la cadena pública: "Arrecia una lluvia de ceniza sobre el extraordinario equipo que esta haciendo posible esta retransmisión", dijo la presentadora.

"Gracias a todos los afectados de La Palma, a los que nos han seguido con el corazón en vilo. Gracias. Es un orgullo ser su televisión",concluía la periodista.




El presidente de RTVE cree que la audiencia es superior

El presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, manifestó el pasado miércoles que la audiencia del ente se encuentra en "mínimos históricos" pero considera que está "muy por encima" de lo que arrojan las mediciones oficiales que se emplean para conocer la audiencia de los medios. En una comparecencia en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Tornero afirmó que sus propias mediciones dan "muy por encima" la audiencia de la radiotelevisión pública de lo que publican las empresas medidoras, ya que estas solo tienen en cuenta "datos en bruto".

La declaración de intenciones de Silvia Intxaurrondo en La Hora de la 1 desde La Palma: Es un orgullo

Por ello, ha apostado por otro tipo de mediciones ya que, en su opinión, los barómetros que se publican actualmente se deben "complementar" con otros parámetros. "En informativos casi somos los primeros en España", ha dicho, a la vez que ha apuntado que los audímetros que utilizan las empresas para los sondeos "dan una realidad parcial de la audiencia".

Por ello, ha aclarado que no va a dejar de prestar atención a los datos en bruto de las mediciones, pero "vamos a intentar complementarlos y mejorarlos -ha dicho-", aunque esto sea un proceso "lento".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar