• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'descuido' de Xabier Fortes al saltarse un títular en contra del PSOE en 'Los desayunos de TVE'

Las redes no han dejado escapar este pequeño detalle del presentador de 'Los desayunos de TVE'

El descuido de Xabier Fortes al saltarse un títular en contra del PSOE en Los desayunos de TVE

El 'descuido' de Xabier Fortes al saltarse un títular en contra del PSOE en 'Los desayunos de TVE'TVE/Agencias

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

Xavier Fortes ha sido uno de los periodistas más señalados en los últimos meses por sectores de la oposición. Especialmente crudas han sido su tensas entrevistas con miembros de Vox como Macarena Olona o el Iván Espinosa de los Monteros. La forma de llevar 'Los desayunos de TVE' y el tratamiento de según que temas han puesto a Fortes en la diana para muchos.

Sin embargo, este recorrido de un par de años al frente de 'Los desayunos' por parte del periodista tiene los días contados, ya que Fortes volverá a presentar 'La noche' en el Canal 24 Horas, y el programa de debate político de las mañanas de TVE se intengrará en el nuevo magazine que la televisión pública prepara para reorganizar sus mañanas y competir de tú a tú contra 'Espejo Público' y 'El programa de Ana Rosa', todo ello bajo la presentación y codirección de Mónica López, la hasta ahora cara más visible de la información meteorológica en la cadena.

Sin embargo, este relevo todavía no está preciso y Fortes continúa con su labor en 'Los desayunos' analizando y debatiendo desde la primera hora de la mañana con la actualidad.



Xabier Fortes obvia un titular crítico con el PSOE madrileño de Simancas

Son muchos los que miran con lupa cada mañana los pasos que da Xavier Fortes, es el caso de Ismael López Martín, uno de los responsables de comunicación del Partido Popular. López Martín ha rescatado en su perfil personal de Twitter un vídeo donde aparece Fortes analizando los titulares de las portadas que trae el día en los principales periódicos del país.

Es precisamente cuando llega a 'El Mundo' cuando el vídeo se detiene y remarca la siguiente noticia "La 'trama Púnica' financió con un millón en negro al PSOE de Rafael Simancas". Este titular en la parte de abajo del periódico no es leído por el presentador de 'Los desayunos', que sin embargo si lee el titular principal sobre las críticas de las comunidades autónomas a Pedro Sánchez por el reparto de la recuperación.

Este detalle ha llamado la atención de Ismael López que escribía junto al vídeo: "Esta mañana al repasar los diarios en Los Desyunos, a Fortes se le ha olvidado decir que en la portada de El Mundo hablan de cómo La 'trama Púnica' financió con un millón en negro al PSOE de Rafael Simancas. Pregúntate por qué".

El titular obviado por Fortes hacía referencia a la noticia que publicaba El Mundo por la cual el PSOE madrileño de Simancas habría recibido casi un millón de euros en negro de la caja B de la Púnica, según los papeles entregados por el empresario David Marjaliza, principal arrepentido de la trama.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El zasca de una médica a Xabier Fortes: "Seguro que no la vuelven a llamar más los de RTVE"

Xabier Fortes rompe su silencio tras ser relegado de Los Desayunos de TVE

Xabier Fortes desvela el motivo por el que TVE no ha emitido el vídeo de Irene Montero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar