• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'desliz' de Xabier Fortes al no leer esta noticia de Felipe VI en TVE

Las redes han destacado cómo el presentador de 'Los desayunos de TVE' no ha leído una noticia sobre el Rey Felipe VI

El desliz de Xabier Fortes al no leer esta noticia de Felipe VI en TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:46

No es la primera vez que se genera una polémica con las revistas de prensa de TVE. Las que protagoniza Xabier Fortes en el programa 'Los desayunos', a primera hora en la parrilla de programación del ente público ya han levantado las suspicacias de las redes en el pasado y, una vez más, tras presuntamente haber omitido la lectura de una noticia repetida en varias portadas, las redes han hecho de altavoz para denunciar lo que consideran un comportamiento inaceptable para la televisión de todos los españoles.

Xabier Fortes y la noticia del PSOE que no contó

No es la primera vez que se acusa a Fortes de omitir a propósito una información, aunque este punto no puede ser confirmado. Sea como fuere, ya chirrió en algunos usuarios de las redes otra de las revistas de prensa que el periodista gallego protagonizó hace unos días.

No en vano, son muchos los que miran con lupa cada mañana los pasos que da Xabier Fortes, así ha sido precisamente en el momento en el que Fortes ha llegado a 'El Mundo' cuando el vídeo se detiene y remarca la siguiente noticia "La 'trama Púnica' financió con un millón en negro al PSOE de Rafael Simancas". Este titular en la parte de abajo del periódico no es leído por el presentador de 'Los desayunos', que sin embargo si lee el titular principal sobre las críticas de las comunidades autónomas a Pedro Sánchez por el reparto de la recuperación.

El titular obviado por Fortes hacía referencia a la noticia que publicaba El Mundo por la cual el PSOE madrileño de Simancas habría recibido casi un millón de euros en negro de la caja B de la Púnica, según los papeles entregados por el empresario David Marjaliza, principal arrepentido de la trama.



La nueva noticia 'omitida' por Fortes

En u nuevo capítulo de la polémica, ha sido la noticia del aniversario del Rey felipe VI en varios periódicos la noticia que se acusa a Xabier Fortes de no haber leído en su revista de prensa.



Rifirrafe entre Fortes y Macarena Olona

Xabier Fortes ha sido uno de los periodistas más señalados en los últimos meses por sectores de la oposición. Especialmente crudas han sido su tensas entrevistas con miembros de Vox como Macarena Olona o el Iván Espinosa de los Monteros. La forma de llevar 'Los desayunos de TVE' y el tratamiento de según que temas han puesto a Fortes en la diana para muchos.



El futuro de Xabier Fortes

Sin embargo, este recorrido de un par de años al frente de 'Los desayunos' por parte del periodista tiene los días contados, ya que Fortes volverá a presentar 'La noche' en el Canal 24 Horas, y el programa de debate político de las mañanas de TVE se intengrará en el nuevo magazine que la televisión pública prepara para reorganizar sus mañanas y competir de tú a tú contra 'Espejo Público' y 'El programa de Ana Rosa', todo ello bajo la presentación y codirección de Mónica López, la hasta ahora cara más visible de la información meteorológica en la cadena.

Aun así, este relevo todavía no está preciso y Fortes continúa con su labor en 'Los desayunos' analizando y debatiendo desde la primera hora de la mañana con la actualidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo