• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desvelado en 'Cuatro al Día' el vínculo personal que une a Joaquín Prat con Almeida

El alcalde de Madrid le hacía saber en directo al presentador de Cuatro, Joaquín Prat, cuál es la conexión que comparten y de la que el periodista no sabía nada

ctv-sd1-viral-genrica-28

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha desvelado al presentador de 'Cuatro al Día', Joaquín Prat, cuál es el vínculo personal que les une a ambos y que era desconocido para el público hasta ahora. Una coincidencia que ha arrancado una sonrisa al periodista y que desencadenada las burlas de los colaboradores del programa de Mediaset, que no dejaban de 'pinchar' a su presentador, en medio de una entrevista marcada por los estragos de Filomena.

Y es que el Ayuntamiento de la capital continúa luchando contra las secuelas que ha dejado la nevada y la borrasca que ha cubierto la ciudad de nieve desde hace ya una semana. Basura apiladas en las calles, carreteras aún cubiertas del hielo que ha dejado atrás la nevada o árboles y mobiliario urbano destrozado son algunos de los problemas a los que se enfrenta el gobierno municipal y por el que están hablando de considerar a Madrid como 'zona catastrófica'.

ctv-2sh-prat-3

Madrid y la zona catastrófica

Durante la entrevista, el alcalde se limitaba a explicar cuál es la situación que vive Madrid y el por qué de solicitar al Gobierno que sea considerada como 'zona catastrófica'. “ Nosotros lo planteamos porque consideramos que sí se dan y concurren los requisitos”, además de descartar que se trate de un 'rifirrafe' político entre el gobierno local y el Ejecutivo nacional.

Así lo consideramos, es nuestra obligación como Gobierno hacerlo frente aquel que lo debe declarar”, comentaba en la intervención en directo Almeida, que en un sólo año se ha tenido que enfrentar como alcalde a la crisis que aún continúa del coronavirus y las secuelas del temporal Filomena.



El vínculo entre Almeida y Prat

Precisamente por ser protagonista de las dos crisis en las que se ve inmersa Madrid, Almeida está saliendo de la quema como uno de los líderes mejor valorados de la política actual y que le ha llevado a ser el portavoz nacional del Partido Popular, algo que recientemente le valió un tenso momento con Mamen Mendizábal. Pero, en cualquier caso, Martínez-Almeida siempre deja momentos curiosos en sus entrevistas en televisión.

Uno de ellos ha sido el que ha protagonizado este jueves con el presentador de 'Cuatro al dia, Joaquín Prat. Comentando el alcance de la borrasca que ha azotado a la capital, el periodista comentaba: "Ambos tenemos la misma edad, 45 años. Jamás habíamos visto una nevada semejante en la ciudad de Madrid”. Y es que ese detalle de coincidencia escondía mucho más, y así se lo hacía saber el político al presentador.

ctv-4ul-prat-2

“Sí, sí, sí. Nacimos el mismo día, el mismo mes y todo del mismo año”, reconocía Prat entre risas con Almeida. Un detalle que pocos conocían, incluso los propios colaboradores de Cuatro que, en medio del asombro, bromeaban con Prat y le arrancaban una gran sonrisa: “A ver si se te pega algo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar