• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el motivo por el que 'Zapeando' y Dani Mateo han desaparecido de La Sexta

Los espectadores se han llevado una sorpresa ante el cambio de última hora que se ha vivido en La Sexta

Desvelado el motivo por el que Zapeando y Dani Mateo han desaparecido de La Sexta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La actualidad informativa desde la noche de este miércoles, está centrada en el Partido Popular. La tensión entre Isabel Díaz Ayuso y la Dirección Nacional del PP cada vez era mayor y finalmente este hilo se ha roto y ha generado una guerra abierta entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y Génova. Esta crisis ha estallado por una última noticia: presuntamente Génova habría contactado con un espía para pedirle que investigara al hermano de Ayuso, con la finalidad de conocer si uno de los contratos sanitarios firmados en el inicio de la pandemia se habría producido de manera irregular.

La información salía a la luz en 'El Confidencial' y 'El Mundo' y otros medios se hacían eco de la noticia. Este jueves, con las insinuaciones en el centro de la actualidad política, hemos vivido un cruce de declaraciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

La líder del ejecutivo madrileño comparecía en torno a las 13:00 horas ante los medios de comunicación desde la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, con unas palabras contundentes, al tiempo que duras para el PP. Ayuso ha comenzado afirmando que nunca podría haber imaginado "que la dirección de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel contra mí, acusándome de corrupción sin pruebas y metiendo por medio a mi familia. Casado lo hace desde el anonimato y no lo desmiente", además de añadir que "no hay nada ilegal" y que se trata solo de "un contrato realizado en tiempos de pandemia cuando todas las administraciones buscaban mascarillas para la primera ola y faltaba material sanitario en todo el mundo".

De la inhabilitación de cuatro y seis años a la expulsión: las consecuencias de este cisma para Ayuso


Poco más de dos horas después, era García Egea el que salía a pronunciarse. El secretario general ha desmentido "tajantemente" la elaboración de "ningún dosier sobre Ayuso" por parte de su partido y ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La Sexta cambia su programación por la actualidad política

Tras el cruce de acusaciones, y con la guerra interna del PP en su peor momento posible, La Sexta ha tomado este jueves una decisión muy importante en su programación, vinculada a la actualidad informativa. Pasadas las 15:30 de la tarde, el canal de Atresmedia publicaba un mensaje en sus redes sociales anunciando un cambio de última hora en su parrilla. Cuando debían empezar 'Zapeando', con Dani Mateo y todo su equipo, daba comienzo 'Más vale tarde'. El programa presentado por Cristina Pardo e Iñaki López comienza, de lunes a viernes, a las 17:20 en La Sexta, pero este jueves ha adelantado su horario habitual para cubrir, lo más de cerca posible, la crisis que se está viviendo en el Partido Popular.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar