• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se desvelan los nombres de los sustitutos de Jesús Cintora que ocuparán el lugar de ‘Las cosas claras’ en TVE

Mañana será el último programa de Jesús Cintora al frente del programa de TVE, 'Las cosas claras'

Se desvelan los nombres de los sustitutos de Jesús Cintora que ocuparán el lugar de ‘Las cosas claras’ en TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:44

Ocho meses han sido los que ha durado Jesús Cintora al frente del programa del mediodía de Televisión Española. El polémico programa, desde su creación, no ha estado exento de críticas y se han observado todas sus informaciones y formas de reflejar la realidad con lupa. El hecho de que Cintora fuese el presentador del espacio levantó ampollas desde un principio, primero en la propia televisión pública, ya que a cargo de la producción del programa se encontraba una empresa productora privada, algo inusual en este espacio, y desde fuera de la propia cadena no han sido pocos quienes lo han criticado por múltiples motivos.

El presentador soriano acumuló críticas desde un primer momento por su marcado corte de izquierdas, algo que atenta contra la supuesta neutralidad de la televisión que pagamos entre todos. Por ello, los partidos políticos de la parte derecha del hemiciclo, nunca dieron tregua, más cuando en la campaña electoral que aupó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, uno de sus leit motiv era la despolitización del ente público.

Cintora


Tampoco sentó muy bien en los ámbitos de la izquierda, pues para muchos, el hecho de elegir a Jesús Cintora como presentador, lo sintieron como una forma de tratar de restar audiencia al programa político matinal de la Sexta, Al Rojo Vivo. De hecho, los únicos partidos políticos que apoyaron públicamente al conductor fueron Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña, dos de los partidos más escorados a la izquierda del hemiciclo.

Así, llegamos a este jueves 22, que será el último día en el que Jesús Cintora presente 'Las cosas claras'. El presentador tampoco se quiere ir del programa sin dar algo de guerra y este miércoles en el matinal llegó a decir que “La decisión es que a mí particularmente me quedan dos días. Hoy y mañana, si Dios quiere. Esa es la decisión de la pluralidad”, soltaba Cintora. "Mañana también hay programa que será el último, bueno si nos dejan hacer el programa", sentenciaba el presentador.

Los sustitutos de Jesús Cintora en TVE

El próximo lunes llegará ya el nuevo sustituto del presentador aunque lo hará de forma breve, pues se pretende dar una imagen de transición. Su relevo no tomará el mando de forma definitiva, Inés Paz, que será la encargada de presentar el magazine en esta nueva etapa, lo hará solamente durante el verano a la espera del nuevo y definitivo presentador.

Paz vuelve a la cadena, después de haber trabajado con Mariló Montero en 'La mañana de La 1', aunque actualmente formaba parte del equipo de 'Liarla Pardo', en La Sexta.




Ion Aramendi será el encargado de liderar el espacio previo al Telediario en las mañanas de La 1, según ha informado el portal 'Yotele'. El presentador es un rostro conocido de TVE, presenta el concurso diario de las 18:30, 'El Cazador', y ha sido el encargado de conducir 'The Dancer'. El donostiarra será, por tanto, el sustituto de Cintora, en un programa que aún está por determinar. Esperemos que, al menos, dure un poco más que su predecesor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE